URGENTE

Mocedades hizo recordar los años mozos del público

Al quinteto vocal lo acompañaron Charanda y la Orquesta Ramón Garay
Ver comentarios
|
09/02/2019

Algo tiene Mocedades que, en lugar de caducar, se remoza con el tiempo. De hecho, sus grandes temas de siempre sonaron frescos en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, en el recital que el grupo vasco ofreció, dentro de la gira Mocedades Sinfónico, acompañados por la Orquesta Sinfónica Ramón Garay del Conservatorio de Jaén y el grupo jiennense Charanda, que cantó con Mocedades, para cerrar el concierto, los temas La otra España y Eres Tú. El alma mater de Mocedades y cofundadora, Izaskun Uranga, ya dijo en alguna ocasión, y con razón, que sus canciones “son la banda sonora de varias generaciones”.

Los integrantes actuales son, tal y como se colocaron en el escenario, José Miguel González, Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, Fernando González y José María Santamaría.

El concierto comenzó con la orquesta calentando el ambiente con un popurrí de melodías en un todo único. Una vez que los componentes de Mocedades salieron al escenario, abrieron la parte coral con el tema El vendedor. Le siguió Canta charango, para lo cual José Miguel González, que hizo de maestro de ceremonias, presentó a José Raúl Peñas, del grupo Charanda, que acompañó con el charango junto a la orquesta, la canción.

Una tras otra, todas las canciones fueron muy aplaudidas por el público que llenó, a ojo de buen cubero, dos tercios del aforo del Infanta Leonor, que tiene una capacidad de algo más de 700 butacas. Los aplausos fueron especialmente sonoros con los temas más señeros como Eres tú, con el que Mocedades representó a España en Eurovisión; Tómame o Déjame y Amor de hombre, que tanto ayer como hoy suena de lujo.

Entre canción y canción, José Miguel González manifestó: “Es un orgullo que dentro de esta gira sinfónica en la que recorremos toda España, además de varios países del mundo, hoy lleguemos a Jaén y lo hagamos de la mano de una orquesta sinfónica como la de Ramón Garay”. Durante el concierto Mocedades estuvo acompañado por más de 50 músicos, a los que se suman también los integrantes de Charanda, que son viejos conocidos y amigos de Mocedades.