Milo Ke Mandarini, en Segura

Rosi Navarro y Los Nietos del Agobio clausuran hoy el ciclo de conciertos en el municipio

18 ago 2019 / 11:46 H.

Milo Ke Mandarini deja su impronta musical en el castillo de Segura de la Sierra. Esta formación trabaja desde el año 2008 en la investigación y difusión de las músicas antiguas, de raíz ibérica y mediterránea. Carlos Ramírez e Isabel Martín brillaron y pusieron el listón en lo más alto de Segura de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de España. Durante su actuación, tan pronto se pudo visitar un atardecer en Creta que un rincón extremeño o manchego, incluso un valle mágico de Bulgaria, una vereda toledana o un corcovo del mundo donde se unen todos esos lugares geográficos a través de la música.

Milo Ke Mandarini —manzanas y naranjas en griego— supo transportar al público con la mejor de sus músicas y el más entonado de los cantos mediterráneos con el suave repicar de sus panderos castellanos. El grupo también lo hizo con las melodías gaélicas de sus zanfonas, con las que llegó a otras noches, estados y a otros mundos.

Milo Ke Mandarini, dos humildes músicos que, con un gran corazón, un enorme tesoro en sus cuerdas y una magia detenida en el tiempo, supieron adormilar al público con una nana de cuna sublime, en un rock&roll medieval sin precedentes, en un viaje sin final hasta el interior. Isabel y Carlos, manchegos, dejaron los mejor de ellos en la fortaleza segureña.

Por otro lado, hoy domingo, la cita en Las Noches del Castillo comenzará a las diez de la noche, con la actuación de Rosi Navarro, y finalizará con el espectáculo del grupo “Los Nietos del Agobio”. Rosi Navarro, “La Divi”, es una cantaora y guitarrista con estudios en ambas especialidades, formada en el conservatorio de Sevilla y egresada de la especialidad de cante de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, donde fue becada después de participar en el II Certamen de Malagueñas para Jóvenes Intérpretes La voz de Rosi Navarro estará acompañada por las cuerdas de la guitarra del artista Luis Medina.

Por otro lado, “Los Nietos del Agobio”, una formación musical nacida en el municipio de Beas de Segura hace más de una década, será la encargada de cerrar la noche. El grupo beatense decidió, con el mayor de los respetos, subir al escenario con un espectáculo de homenaje al rock más andaluz de los años 70. Un tributo a una cultura, e incluso a una forma de vida, en la que confluyen el rock americano, el británico y el flamenco. El resultado es un nuevo concepto musical, una fusión diferente que cabalgó en la España de la transición y que llegó para quedarse. Javier Ramírez, Joseles Heredia, Javier Hornos, y José Mayoralas forman “Los Nietos del Agobio”.