Michi Mapache está en algún rincón de Babia

El músico jiennense lanza el primer adelanto de un ambicioso proyecto

25 oct 2022 / 21:26 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

Siempre debe haber una primera vez para todo y, por ello, el jiennense Michi Mapache, líder del grupo El club del aguante, lanza el primer adelanto de un proyecto ambicioso en el que, solo a guitarra y voz y, en ocasiones la armónica, saca a relucir sus sentimientos y pensamientos más profundos con el objetivo de ir sumando canciones, dando un nuevo concepto del significado de disco, pero siempre con la intención de poner por delante su sensibilidad y mostrar, ahora más que nunca, un corazón lleno de prosa y sonidos. Canciones que se habían quedado guardadas y otras recientes formaran el repertorio principal de este gran proyecto musical.

—¿Cómo define el primer adelanto de su propuesta musical?

—Este es un proyecto que estoy grabando en el estudio de El Reverendo. Tenía una colección de canciones que se han ido quedando en el camino y que no se han grabado con el grupo El club del aguante, bien por falta de tiempo o porque eran demasiado intimistas y no encajaban con la banda. Este primer adelanto es uno de ellos y es de las más recientes en composición en realidad.

—¿Qué supone lanzar en solitario sin la red del grupo detrás como hasta ahora?

—Para mí no existe demasiada diferencia. Este disco, que se llama En algún rincón de Babia, tiene canciones hechas a voz y guitarra y armónica, en algunos casos. Se trata de sacarlas conforme las vaya grabando con vídeos musicales o en directo. Cada pocas semanas iré lanzando las canciones del trabajo. Pero está siendo algo bastante natural porque siempre he hecho yo las canciones, solo que ahora no hay producción musical de banda detrás.

—¿Por qué en Algún rincón de Babia como título del disco?

—Es el estado mental en el que me encuentro. Un rincón onírico, hecho de sueños e ilusión.

—¿Como es la reacción del público estos días?

—Sorprendentemente buena.

—¿Por qué sorprendente?

—Porque no me lo esperaba, porque en solitario no me conocen, nadie sabia lo que iba a ofrecer y es el primer adelanto. Ya llevamos muchas visitas y he recibido mucho cariño del público y de manera muy rápida.

—¿Cuándo podrá escuchar el público el proyecto en directo?

—Espero hacer conciertos para final de año. Ni siquiera sé si saldrá el disco en físico porque cada vez se consume más en redes sociales y no quiero cerrarme solo a unas canciones, que sea un proyecto vivo, en el que está mi interior.

—¿Qué supone regresar a grabar canciones más antiguas?

—Hay canciones que me llegan mucho, con unos ocho años de vida, y que ahora significan incluso más o las he visto crecer. Siguen en mi mundo, han envejecido conmigo y bien. Ahora quiero darles vida para los demás.

Cultura