Merecido aplauso a Enrique Ponce

El Auditorio Guadalquivir de Ifeja acoge la tercera anual Gala Alimón

09 nov 2019 / 12:23 H.

La asociación taurina celebró su tercera gala anual en el Auditorio Guadalquivir de Ifeja, acto en el que se enmarcó un sentido homenaje al diestro Enrique Ponce, por el que los miembros de Alimón tienen especial predilección.

La gala estuvo presentada por la periodista Victoria Collantes, que se encargó de que el acto no perdiera ritmo y hacer sentir tanto a los presentes como al diestro igual que si estuvieran en casa.

El acto comenzó con un vídeo resumen de los tres años de trayectoria de Alimón antes de que su presidente, Fernando Caro, diera la bienvenida con un discurso en el que ensalzó los valores de la juventud y los miembros de su asociación. “Jóvenes y toros. Sonaba raro cuando quisimos comenzar. Nos llamaban locos... pero aquí estamos, tres años después hemos logrado que nos reconozcan como la Peña Revelación por parte de Real Federación Taurina de España”, exponía Caro, que quiso destacar la labor solidaria que efectúa cada año Alimón, logrando fondos para diferentes organizaciones “desde la más sencilla humildad”.

Precisamente la entrega del cheque con los fondos recaudados a lo largo del último año, por valor de 1.500 euros, al presidente de la asociación ELA Andalucía, Francisco Pedregal a manos de Antonio Lendínez, vicepresidente de Alimón. Pedregal se mostró visiblemente emocionado durante su discurso. “Quería dar mi más sincero agradecimiento por esta ayuda, ya que toda es poca para intentar frenar esta cruel enfermedad que a día de hoy no tiene cura”, comentó el presidente de la asociación, que explicó que se encargan del “servicio psicosocial para los enfermos de ELA y sus familiares” e incidió en la importancia de invertir en la investigación.

Con otro vídeo que realizó un repaso por la trayectoria, tanto personal como profesional, del maestro Enrique Ponce, con imágenes desde bien joven hasta la actualidad, comenzó el homenaje al torero, que tras la proyección subió al escenario para mantener una charla con la presentadora.

“No soy muy de homenajes. Quizá porque pienso que tampoco los merezco”, comenzaba diciendo Ponce, que quitó valor a su trayectoria y quiso agradecer a la asociación Alimón que se acordara de él para una gala como esta. “El homenaje me gustaría darlo yo y por eso vengo, porque pienso que con mi presencia lo puedo hacer”, dijo.

Ponce alabó a los miembros de Alimón: “Sois un ejemplo a seguir. Dicen que la gente joven no va a los toros y la realidad es que hoy en día están más activos que nunca para luchar por esta pasión que nos une”, expresó el torero valenciano.

La charla prosiguió como una conversación entre amigos con un café de por medio, pero en un Auditorio Guadalquivir lleno a rebosar de personas que admiran a Ponce y querían disfrutar de la presencia. El acto se cerró con la entrega de un obsequio al torero por parte de los miembros de

.