“Menuda Noche” se llena de solidaridad y entretenimiento
El programa de Canal Sur colabora activamente con “Ayuda en Acción”

Canal Sur Televisión inauguró la Navidad en “Menuda Noche” con el programa más solidario de la temporada, ya que se unieron a la causa de “Ayuda en Acción”, solidarizándose de esta manera con los que más lo necesitan. El elenco de invitados del programa, según informó la Radio Televisión Andaluza (RTVA), estuvo compuesto por “amigos” de “Menuda Noche” como Cantores de Híspalis, Camela, Lorena Gómez y José Manuel Soto. Cada uno de estos artistas acercó al espectador a la realidad que vive un niño y su familia en una parte determinada del mundo. Personas que sufren una situación de vulnerabilidad y a las que, con el apadrinamiento, se les abre un futuro y una esperanza.
El espacio de Canal Sur contó, además, con un invitado de lujo, uno de los mejores actores de cine, televisión y teatro de España, Juan Echenove. Así, Juan y Medio y sus niños entrevistadores pusieron a prueba al actor con preguntas sobre su vida y su trabajo. Algunas respuestas dejaron tanto al público como a los telespectadores muy sorprendidos. Además, entró al trapo con juegos muy divertidos que arrancaron las carcajadas de los presentes, ya que Echenove cantó temas infantiles en un “karaoke”.
A lo largo de la noche, el programa conectó con el centro de atención telefónica que “Ayuda en Acción” habilitó para recibir las llamadas de los andaluces más solidarios. Eva Ruiz fue la encargada de relatar, en primera persona, cómo respondió Andalucía a este llamamiento solidario.
El detective Carlitos se encargó de confeccionar uno de los cuestionarios más atrevidos y disparatados que se han visto en el programa hasta ahora. Así, el niño no dudó en sentarlo en la silla de los calambres para resolver un nuevo caso. Para animar a los andaluces a apadrinar, el humorista Manolo Sarria propuso el mayor de sus desafíos de la temporada. Si Andalucía cumple las expectativas de apadrinamiento, el colaborador se bañará en una piscina helada.
Además, María Espejo presentó una serie de andaluces anónimos que colaboran activamente con “Ayuda en Acción” y que contaron de primera mano su particular experiencia solidaria.
A esta noche tan especial no quiso faltar un compañero excepcional, el periodista Modesto Barragán, que relató cómo fue su viaje a Esmeraldas, en Ecuador, una de las zonas más empobrecidas de todo el planeta Tierra.
Por supuesto, como es habitual en este espacio de Canal Sur, no faltaron las actuaciones del elenco de grandes artistas que suelen visitar “Menuda Noche”. En definitiva, se trató de una noche divertida y entretenida, enmarcada, eso sí, en la solidaridad de los andaluces con los más desfavorecidos.