Melody Lorca da un paso más en su carrera con la publicación de dos canciones
La artista ha compartido escenario con grandes músicos y, ahora, ha lanzado “Silencio” y “Dímelo ahora”
LA ENTREVISTA
—Ha lanzado dos temas, “Silencio” y “Dímelo ahora”. ¿Qué mensaje hay detrás de ellos?
—”Dímelo Ahora” es muy especial para mí porque está basada en vivencias propias. Su mensaje habla de cómo nos dejamos llevar por lo que dicen los demás en lugar de escuchar lo que realmente nos dice el corazón. Por otro lado, con “Silencio” he querido reflejar ese momento de despegue en el que una persona se da cuenta de que está cansada de una relación vacía y repetitiva. La protagonista de la letra llega a un punto de explosión.
—Forma parte de la orquesta Gran Deluxe. ¿Qué le aporta recorrer municipios con ella?
—Lo que me aporta es conocer a muchísima gente y llenarme de su buena energía. Esa conexión con el público me hace sentir muy bien, me hace ser feliz con mi trabajo y sentirme orgullosa de lo que soy y de lo que hago. La respuesta de la gente suele ser siempre muy positiva, y aunque es verdad que no todo es color de rosa y a veces hay excepciones, yo prefiero quedarme con lo bueno.
—¿Qué aprendizajes le ha dejado compartir escenario con una orquesta en directo?
—Lo primero que me ha aportado es la convivencia con mis compañeros. Pasamos tantísimas horas juntos que al final se convierten en personas muy importantes en tu vida. Para mí es fundamental tener un ambiente bonito de trabajo y convivir en paz, porque eso se nota también en el escenario y en el resultado. Otro gran aprendizaje ha sido la seguridad en mí misma: confiar en lo que hago, en lo que soy capaz de lograr y sentirme realizada al ver cómo el esfuerzo tiene sus frutos.
—¿Qué nuevos proyectos tiene en mente para el futuro?
—Ahora, cuando acabe la temporada con mi orquesta Gran Deluxe quiero entrar al estudio para terminar una canción que empecé el año pasado y grabar nuevos temas que iré lanzando poco a poco. También estoy preparando novedades para la orquesta, como una nueva intro y vestuario, porque me encanta seguir inventando y sorprendiendo al público. Detrás de cada espectáculo hay mucho trabajo y esfuerzo, pero todo merece la pena al ver a la gente disfrutar y olvidar por un rato lo malo de la vida. Al final, se trata de eso: de seguir viviendo de la música siendo feliz.