Mediaset prescinde del público por el coronavirus

Durante los próximos días, las gradas estarán vacías por precaución

11 mar 2020 / 13:09 H.
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Los estudios de televisión españoles siguen los pasos de los italianos y, de ahora en adelante, será habitual verlos sin asistentes. Mediaset España tomó la decisión de prescindir del público de todos sus programas para evitar la expansión del coronavirus y posibles nuevos contagios. Ana Rosa Quintana y Risto Mejide fueron los primeros en anunciarlo en directo cuando ya se pudieron ver las gradas vacías. “El programa de Ana Rosa”, “Ya es mediodía”, “Todo es mentira” y “Sálvame” prescindirán del público en los próximos días, tal y como pudo confirmar “FórmulaTV”. Telecinco y Cuatro son los primeros en tomar medidas ante la expansión del virus. Con muchas horas de programas en directo, son las dos cadenas que más personas de público requieren cada día. Por ello, no es de extrañar que sus responsables tomasen la misma decisión que sus homólogos italianos hace días. En algunos platós, como los de “El programa de Ana Rosa” o “Todo es mentira”, la ausencia del público pasará más desapercibida, pero en otros como el de “Sálvame”, que tienen completamente integradas las gradas en el decorado, la imagen de los asientos vacíos será cuanto menos impactante para todos los espectadores.

En el grupo de Atresmedia también se tomaron medidas preventivas, aunque su impacto en pantalla será menor, en principio, porque gran parte de sus programas llevan semanas grabados. Los concursos de Gestmusic, “Tu cara me suena”, “¡Ahora caigo!” y “¡Boom!”, llevan días contactando cuidadosamente con sus asistentes, preguntándoles si viajaron al extranjero en las últimas semanas y evitando seleccionar a las personas más susceptibles de contagiarse del Covid-19.

En cuanto a los directos, “Espejo público” dejó de contar con público esta temporada, como ya hacía “Al rojo vivo”. Sí que tomó medidas “El Chiringuito de Jugones”, que ya dejó de tener espectadores en plató. Se espera que los espacios de fin de semana, como “laSexta noche”, “Liarla Pardo” y “El objetivo”, sí dejen vacías sus tribunas. Más allá de los platós, las cadenas y plataformas también intentan protegerse al máximo de posibles infecciones cancelando eventos programados como un viaje de prensa para la presentación del “reboot” de “El Internado” de Amazon Prime Video, que tenía previsto celebrarse esta misma semana, y la premiere de “Westworld” de HBO.

En cine, Telecinco Cinema pospuso el estreno de su nueva película “Operación Camarón” a septiembre, a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

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