Mediaset apuesta por la emisión de fútbol femenino

Tras el éxito de la Copa de la Reina, Cuatro emitirá amistosos de la selección

15 may 2019 / 11:39 H.

Después de hacer historia con la emisión en Telecinco de la final de la Copa de la Reina, Mediaset España seguirá acercando el fútbol femenino a los espectadores con la retransmisión de dos nuevos encuentros. El viernes 17 de mayo, a las 18:45 horas, Cuatro ofrecerá el amistoso entre España y Camerún, y una semana más tarde, el viernes 24 de mayo, a las 19:0o horas, la cadena emitirá el choque entre España y Canadá, también amistoso y, como el anterior, preparatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, que comienza en junio. Manu Carreño será el narrador de ambos encuentros.

El pasado sábado, la victoria de la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina fue seguida en Telecinco por 1.655.000 espectadores, lo que supuso un 14,8 por ciento de cuota de pantalla. El partido registró el minuto de oro de la jornada a las 22:22 horas al congregar a 2.797.000 espectadores, lo que se tradujo en un 20,3 por ciento de share. El postpartido fue el espacio más visto del día en todas las cadenas con 2.217.000 seguidores y un 15,5 por ciento cuota de pantalla.

RÉCORD. Las cifras alcanzadas por la emisión de la final de la Copa de la Reina en Telecinco supusieron el mejor registro para un partido de fútbol femenino en la televisión nacional.

El partido fue una de las emisiones más vistas de la jornada. Además, la entrega del trofeo fue lo más visto de la jornada, con 2,2 millones de personas frente al televisor para contemplar el momento en que la reina doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas en el Estadio de Los Cármenes de Granada. Estos guarismos demuestran que el fútbol femenino sí interesa, lo mismo que refleja las cifras de espectadores que se desplazan a los campos de Primera División, sobre todo en el norte de la Península, que acumulan entradas superiores a los 35.000 espectadores de forma continuada.

Esta última temporada se emitieron en abierto más de 65 partidos de la Liga Iberdrola con una media de 105.000 espectadores. El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF se convirtió en la emisión de fútbol femenino más vista en nuestro país hasta entonces con una audiencia de 285.000 espectadores. Según “Chini”, jugadora del Atlético de Madrid, para ellas estos datos son de vital importancia, pues “antes no se televisaban apenas partidos y ahora echan incluso cuatro el fin de semana. Estamos encantadas de que puedan vernos, es otro paso hacia delante para que se pueda acceder al fútbol femenino”, dijo.