Mclan llega a Torreperogil

Comienza la decimosexta edición del festival “Un Mar de Canciones”

04 jul 2017 / 11:56 H.

El itinerario musical propuesto por la Diputación Provincial en “Jaén en Julio” da su pistoletazo de salida en Torreperogil con la decimosexta edición de “Un Mar de Canciones”. Música, diversión y entretenimiento se aunarán para amenizar las noches estivales.

Este viernes, a las 21:30, pasarán por el escenario del Auditorio Torres Oscuras artistas como Rocío “Road” Ramos, cantaura de compromiso social y reivindicativo. Junto a ella actuará Muerdo, un grupo que con el proyecto “Viento Sur” traerá un directo lleno de energia e incitación al baile. El plato fuerte llegará con Mclan, que aprovechará para presentar “Delta”, su último disco. Y, tras ellos, saldrá a escena Elsa Bhör, una banda que mezcla los estilos de la rumba y el funk.

El sábado, a partir de las 22:00, los monólogos de Miki Dkai y Raúl Fervé se compaginarán con las actuaciones de Bel y La Dstyleria, con las que se pondrá el broche de oro al festival.

El evento coincidirá con algunos actos conmemorativos por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y un homenaje a la difunta cantautora chilena Violeta Parra.

La provincia acogerá cuatro festivales más y, cada uno de ellos, con un estilo musical distinto. Así, podemos encontrar entre el 13 y el 15 de julio el Festival Internacional del Blues en Cazorla, que cumplirá veintitrés años en escena y que fue reconocido como el mejor del mundo en la ciudad americana de Memphis; del 21 al 23 volverá “Etnosur” con su vigésimo primera edición en Alcalá la Real y un cartel dedicado al continente africano; del 28 al 29 “Imagina Funk” impactará en el corazón de Sierra Magina, en Torres, para cumplir diez años de música negra en España. Y, finalmente, del 4 al 6 de agosto, “Vertigo Estival”, inundará las calles de Martos de música alternativa e independiente para dar fin al ciclo musical promovido para este verano.

Las entradas a cada uno de los festivales pueden adquirirse de manera anticipada a través de internet. En taquilla contará con un suplemento añadido dependiendo de las localidades donde se celebrarán los conciertos. Además, existe la opción de crear un abono de varios días a precio económico que variará en función de cada actuación

De esta manera, la iniciativa “Jaén en Julio” pretende convertirse en un reclamo turístico alternativo que expanda la marca andaluza y atraiga a un público joven y de todas partes del mundo.

El éxito que tuvieron las anteriores ediciones respalda, un año más, la celebración de este macro-festival que mezcla la variedad musical en cinco enclaves distintos de la provincia con la intención de dar a conocer sus localidades y promover el afán por la cultura.