Mayo trae consigo el regreso de los Ciclos de Rock en los Baños Árabes

La iniciativa de la Diputación Provincial cumple 31 ediciones

    02 may 2019 / 11:55 H.

    El Centro Cultural Baños Árabes volverá a acoger una nueva edición —que será ya trigésimo primera— de los Ciclos de Rock impulsados por la Diputación Provincial. A lo largo del mes de mayo, veintidós grupos de ocho municipios jiennenses se darán cita en el citado espacio cultural para hacer las delicias del público. De estos, quince proceden de la capital jiennense, y las siete bandas restantes, de Baeza, Huelma, La Guardia, Linares, Los Villares y Úbeda. “Este programa ofrece una gran oportunidad para que estos conjuntos puedan demostrar su valía y buen hacer”, destaca el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que pone de relieve “el trabajo de estas formaciones” en pro de la música hecha en Jaén.

    El programa se abrirá el próximo 4 de mayo con las actuaciones de D’Ordago, Subversión y Durban. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde y el acceso al mismo será gratuito.

    Tras esta primera cita, el programa continuará el 11 de mayo con los conciertos de Fundido a Negro, Fetiche, Blackfire, Drue, Sucesión y Tótem. Una semana más tarde, Helter Skelter, Vita Insomne, Prog Gang, Aznaitín, The Big Band Rock, Ringo ha Muerto y Jergones serán los grupos que se subirán al escenario. Los Ciclos de Rock concluirán el último sábado de mayo con seis actuaciones, las de Polaris, Davolar, Impunktuales, Haskuas, Radio Focaccia y Octava Avenida.