Masterclass de Eve Mae, ilustradora jiennense

La dibujante y autora de cómics imparte una clase magistral en la Escuela de Arte José Nogué

23 oct 2019 / 16:48 H.

La Escuela de Arte José Nogué acogió una clase magistral de Eve Mae, una joven ilustradora que fue alumna del centro y regresó a su “casa” para mostrar a los jóvenes su trabajo y dar algunas pinceladas sobre ilustración y cómic para aquellos que quieran iniciarse en este arte.

La actividad, que estuvo organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, sirvió para que la jiennense explicara cómo fueron sus inicios en el mundo de la ilustración y dar recomendaciones a quienes quiera dedicarse a ello.

La ilustradora, que se formó en la Escuela de Arte José Nogué y que ha llegado a realizar trabajos para Marvel, contó como tras realizar sus estudios en la capital jiennense se marchó a Barcelona para continuar formándose en una de las escuelas más prestigiosas en el ámbito y cómo utilizó las redes sociales para darse a conocer y así lograr sus primeros encargos hasta llegar a las grandes editoriales del mundo del cómic o trabajar con músicos como El Chojin.

Eve Mae ofreció consejos a quienes se acercaron a la Escuela de Arte José Nogué sobre cómo afrontar los trabajos y la importancia de cuidar tanto a los clientes como a uno mismo, puesto que los ilustradores suelen ser profesionales sin horarios y que trabajar por encargos, por lo que hizo énfasis en la importancia del descanso y el saber poner el valor no solo la labor propia, sino el tiempo que se dedica a uno mismo.

TALLER. La ilustradora, después de la presentación, de algo más de hora y media, pasó al taller de la Escuela de Arte José Nogué, donde se encontró con un grupo más reducida compuesto por alumnos del centro de segundo curso de Ilustración.

Eve Mae aprovechó la ocasión para mostrar su método de trabajo de forma práctica, algo de lo que no perdieron ojo los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de mostrar a la ilustradora algunos de sus trabajos, escuchando la valoración de la exalumna y tomando nota de los consejos que esta les ofreció.

Una mañana cargada de formación por parte de esta ilustradora, que es un ejemplo más que con esfuerzo y dedicación es posible lograr los objetivos gracias a la constancia y el trabajo continuo.