Más Música en Segura

La séptima edición tendrá más de 30 conciertos y vuelve a apostar por dos citas

21 feb 2020 / 13:03 H.
Ver comentarios

Música en Segura se consolida año tras años y para la séptima edición, presentada en Madrid, contará con más de 30 conciertos, con artistas ya confirmados, contará con novedades como la primera residencia artística y mantendrá la apuesta iniciada en 2019 con dos fechas para el festival, mayo y noviembre, sin perder la esencia con la que nació que busca que el entorno privilegiado sea un componente extra a la música en directo para dar un valor añadido que los diferencie de otras citas musicales pues es, al fin y al cabo, el único festival de delicatessen.

La programación de esta edición seguirá la línea de otros años, con la excelencia artística y el continuo deseo de trascender las tradicionales divisiones entre géneros y formatos. Así, entre el 20 y el 24 de mayo se celebrarán los conciertos de Nederlands Blazers Ensemble, Forma Antiqva, Becca Stevens, Leonor Bonilla, Navarra String Quartet, Spanish Brass, Trío Zukan, Chamber Music Charleston, Lucía Rey Jazz Trío, Edu Comelles, Yang Yang Cai, Carlos Cruz y Filipa Tavares; además, del 6 al 8 de noviembre se contará con las actuaciones de Cuarteto Quiroga, Mayte Martín, New York Gipsy All Stars, el Leon de Oro, Eugenia Boix, Orquesta Aspirantes de la Región de Murcia y Fiesta de Cámara.

Una de las novedades con la que contará esta edición es que se realizará la primera residencia artística, con el objetivo de convertir Música en Segura en un centro de creación e innovación cultural. Así, el festival convocó a un gran número de artistas para dar formato a sus proyectos en Segura de la Sierra. Tras recibir más de 70 propuestas, la del grupo vasco Trío Zukan junto al compositor Hugo Morales fue la elegida, de forma que entre el 21 y 26 de febrero realizarán la residencia y el 22 de mayo tendrá lugar su concierto.

“Es una gran satisfacción comprobar cómo este sueño que se hizo realidad hace seis años sigue creciendo gracias al entusiasmo del público, la implicación de los artistas y la confianza de todas las personas y patrocinadores que apoyan el festival”, señala Daniel Broncano, fundador y director de Música en Segura. “El espíritu inicial sigue intacto, más vigente que nunca: una selección musical y artística única en uno de los pueblos más bonitos de España que genera una experiencia inolvidable para quienes nos visitan. Además, el proyecto contribuye a la transformación social y al desarrollo económico de la zona, una de las más despobladas en la España vaciada. La primera residencia artística del festival en 2020 y la primera edición del proyecto Tempo Primo para jóvenes artistas de Jaén avanzan en esta dirección”, añade.

El festival tendrá un presupuesto de 150.000 euros, el 40 por ciento procedente de la taquilla y el 60 por ciento restante de los diferentes patrocinares del evento.

Cultura