Más días de plazo para los artistas de OlivaVoz

Las restricciones obligan a la organización a retocar el calendario inicial

12 nov 2020 / 16:02 H.
Ver comentarios

Las últimas restricciones impuestas por el Gobierno autonómico en toda Andalucía, con el cierre anticipado de la actividad no esencial a las seis de la tarde y la clausura perimetral de los municipios, obliga a la organización de OlivaVoz Talent a modificar el calendario y ampliar plazos para que los aspirantes dispongan de más días para presentarse a un certamen único en la provincia. La principal novedad es que se amplía la inscripción del 12 hasta el 26 de este mes de noviembre y, la siguiente, es que las audiciones se realizarán tres días después, el 29.

Este gran evento musical, en formato de concurso, tiene como finalidad promover, incentivar y promocionar el talento en torno a estilos de música de gran arraigo entre el gran público, como el pop, el rock, el flamenco fusión, el pop latino, la música electrónica o la canción ligera, estilos que abarcan los gustos de una gran mayoría de público. OlivaVoz Talent ofrece la oportunidad de presentarse al certamen a solistas o grupos vocales, con máximo de tres intérpretes que, bien por carecer de músicos de acompañamiento o no tener material grabado, no han tenido cabida ni oportunidad en concursos y certámenes anteriormente realizados. La filosofía de este nuevo concurso será la de audiciones vocales. Ni que decir tiene que el Jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio de ámbito nacional en el campo de la industria musical, la interpretación, la promoción y las radios. Sus componentes no se limitarán a premiar al intérprete con mayor calidad vocal, sino que también valorarán la originalidad, la expresividad o el estilo, en otras variables acordes con lo que el mercado musical y la radio demandan.

En las audiciones, previstas para el 29 de noviembre si no surgen contratiempos derivados de la pandemia, los aspirantes cantarán dos canciones, que pueden ser originales o cover, en dos interpretaciones que no sobrepasen los dos minutos cada una. Podrán ser a capella, acompañada por un instrumento ejecutado por el mismo talento o por un músico acompañante.

La interpretación, la afinación, la expresividad, la vocalización, la originalidad y el estilo musical son aspectos que se tendrán muy en cuenta a la hora de elegir a los quince que pasarán a la siguiente fase. Los nombres de los elegidos se comunicarán en la web oficial del concurso el día 30.

Cultura