Más de 110 artistas concurren en “Arte Aparte”

Serán 45 quienes expongan en La Carolina en próximo 7 de marzo

    04 feb 2020 / 11:19 H.
    Ver comentarios

    Arranca la duodécima edición de Arte Aparte. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García; y el miembro del colectivo y del jurado encargado de realizar la selección de obras, Javier Ruiz, dieron a conocer los nombres de los artistas que expondrán sus obras, a partir del 7 de marzo, en el Centro Cultural de La Carolina. Se seleccionaron a 45 artistas, de los que cinco de ellos son locales, de las más de 110 personas que presentaron su dosier antes del pasado 15 de enero para optar a exponer.

    La futura muestra albergará todo tipo de expresión plástica, como dibujos, vídeos, esculturas y gráfica, entre otros. Los artistas fueron seleccionados en función de las obras presentadas para formar parte de la exposición, sin tener en cuenta su currículo. “No tenemos prejuicios a la hora de mezclar artistas que están empezando, pero que dan muestras de un talento sobrado en la disciplina a la que se dedican, con gente con un currículum impresionante. Eso dota a la cita de un encanto especial, aunque, si bien es cierto, gran parte de esta edición se ha cubierto con personas con una trayectoria solvente y destacada. La selección ha sido dificilísima”, afirmó la alcaldesa de La Carolina Yolanda Reche.

    Arte Aparte se ha consolidado en el calendario cultural carolinense como una de las grandes propuestas del año. No en vano, su crecimiento a lo largo de los años ha sido exponencial hasta convertir la muestra en uno de los mejores escaparates de las nuevas tendencias del arte contemporáneo en España. Una de las novedades de esta duodécima edición es que entre todos los artistas que participarán, uno de ellos será seleccionado para una exposición individual que se inaugurará en el último trimestre de este año. El nombre del agraciado se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición, que será el 7 de marzo. La organización del certamen considera que este es un incentivo para los participantes. Además, se realizará un catálogo con ISBN y depósito legal para que quienes estén estudiando puedan hacer uso de su participación junto con el certificado les sirva en su expediente académico.

    Cultura