Más de 1.000 kilos perdidos en Canal Sur Televisión

“La Báscula” cierra su sexta temporada de hábitos para una vida saludable

04 jun 2018 / 08:54 H.

Canal Sur Televisión ofreció la última entrega de esta temporada del programa “La Báscula”, en la que se conoció al vencedor de entre los cuatro finalistas escogidos la semana anterior por sus propios compañeros. Los participantes que optaban a ganar esta sexta temporada del programa fueron Alicia de “Los Flamencos”, Salvi y Fran del equipo de “Los Pibes” y Miguel del equipo de “Los Morenitos”. Fueron los asesores los encargados de dar a conocer el nombre del elegido tras valorar la trayectoria de cada uno de ellos, que se conocieron una vez cerrada la edición.

Antes de la decisión final de los asesores, los equipos hicieron balance de lo conseguido tras nueve meses de esfuerzo y superación y echaron la vista atrás para recordar el peso y las limitaciones con las que llegaron al programa. En este tiempo, los participantes perdieron 1.045 kilos y 200 gramos, gracias a la “La Báscula” y a sus nuevos hábitos de vida saludables.

El sobrepeso afecta a cerca del 40% de la población en nuestro país. El método de “La Báscula” demuestra cada semana que siguiendo unas pautas de alimentación saludable y realizando una actividad física diaria se puede ganar la batalla contra la obesidad. Los datos hablan por sí solos, 7 de los 16 participantes perdieron más de 40 kilos desde que comenzaron en el programa y su vida ha dado un giro radical. En el equipo de “Los Pibes” (Cádiz) Antoñito perdió 57 kilos, Salvi 55 y Fran 42. En el equipo de “Los Flamencos” (Moguer, Huelva) Conchi perdió 47 kilos, Tamara 56 kilos y José Manuel perdió 42 kilos. También hay que destacar el caso de Miguel del equipo de “Los Morenitos” (Linares, Jaén) que perdió casi 40 kilos en 5 meses, o el de Anabel y Sofía del equipo de “Las Mellis”, que llevan perdidos 62 y 55 kilos respectivamente, eso sí, en 15 meses. El domingo fue una gran fiesta con sorpresas para todos, en el programa más emocionante de toda la temporada. Así, “La Báscula” contó con la colaboración de rostros muy conocidos por los espectadores de Canal Sur: la presentadora Toñi Moreno, el torero Juan José Padilla, la cantante Vanesa Martín o el rapero Zatu, de SFDK, sorprendieron a algunos de los participantes. El espacio de Canal Sur Televisión terminó así esta sexta temporada después de 9 meses en emisión. Durante este tiempo la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en valor varios de los más de 1.500 mensajes saludables que los asesores divulgaron a través del programa. Además “La Báscula” tuvo un importante impacto en Twitter, domingo tras domingo.