Martín Paredes saca a la luz “Nanas a una madre”

La presentación de la obra fue en la Academia de Arte Carrillo de Jaén

17 nov 2019 / 12:33 H.
Ver comentarios

Literatura ante los problemas de la sociedad en la que vivimos. Martín Paredes presentó su nuevo libro “Nanas a una madre”, una obra que consiste en poemas dedicados tanto a su esposa como su hija, en los que se hacen numerosas alusiones a Jaén y su centro histórico.

El acto en el que se descubrió la nueva obra del escritor jiennense llevó a cabo en la Academia de Arte Carrillo, ante la presencia de unas setenta personas que abarrotaban la sala en la que se celebró. A esta cita acudieron varias personalidades y colaboradores del libro, entre los que destacan Francisco Carrillo, y Ángel González Maldonado, que trabajó en Diario Jaén. Además, la agrupación literario Oliversando tuvo una participación muy especial, pues leyeron poemas que se incluyen en el libro. El contenido de la obra se compone de poesía en el formato de sonetos y verso libre.

Martín Paredes confiesa que esta es una obra en la que intenta transmitir que la polaridad y el extremismo no es el camino para tener sociedad civilizada. “La sociedad está en un momento en el que se encuentra muy polarizada, de extremismo, tanto de un lado como de otro, y la única herramienta para resolverla es un poco de amor, de empatía, de amistad”, afirma el poeta cuando se le pregunta por el sentimiento que quiere transmitir con “Nanas a una madre”.

El jiennense afirma que “el tema fundamental es el amor”. Esta es una obra dedicada. “Son poemas de amor dedicados a mi mujer y mi hija, Natalia y Julia”, explica Martín paredes, pero a la vez no se olvida de la ciudad porque “en el libro se hacen muchas referencias a Jaén y a su casco histórico. Además de participar en la presentación, Ángel González Maldonado colabora en la edición de la obra, ya que es el autor del prólogo de “Nanas a una madre”. Juan Manuel Villar también merece una mención, pues es el escritor del epílogo del libro.

A pesar de ser poemas de amor, la intención de esta obra es hacer una sociedad mejor. “La sociedad está en un momento en el que se encuentra muy polarizada, de extremismo, tanto de un lado como de otro, y la única herramienta para resolverla es un poco de amor, de empatía, de amistad”, finaliza Martín Paredes.

La edición se puede adquirir en diferentes portales de internet, en la web de la editorial Rilke y en la librería Metrópolis de Jaén.

Cultura