María Jesús Ruiz conoce
la sentencia de su expareja

La jiennense desea salir del concurso “cuanto antes” y regresar a España

08 may 2018 / 08:26 H.

El caso de María Jesús Ruiz parece que llega a su fin, o al menos se aproxima bastante. Hace apenas unas semanas que la jiennense abandonaba temporalmente el programa televisivo de “Supervivientes 2018” para acudir al juicio en la capital del Santo Reino contra su expareja, Gil Silgado, a quien denunció antes de marcharse al concurso. Pues bien, el Juzgado publicó hace tan solo unos días la sentencia, que condenaba a Gil Silgado a 9 meses de prisión, y ayer María Jesús Ruiz conoció parte de lo sucedido en directo.

El encargado de comunicarle la noticia fue su actual pareja y defensor habitual en el plató, que tuvo la oportunidad de entablar una conversación para hacerle saber la última novedad. “Hay que comunicarte algo y han decidido que sea yo”, fueron sus palabras ante la jiennense. A pesar de no poder desvelarle todo el contenido de la sentencia, su pareja sí pudo explicarle que no debía preocuparse y permanecer tranquila. “No te puedo comentar mucho, pero puedes estar tranquila y contenta”, dijo, y destacó que todo había salido “muy bien” y era “muy favorable” para Ruiz.

La concursante, muy emocionada, mostró en directo sus sentimientos y se alegró por la noticia, pero le pidió a su pareja que “la saque de allí” porque no puede más. Por su parte, su defensor intentó mandarle fuerza y ánimo, aunque minutos más tarde la exmodelo utilizó su alegato como nominada para pedir que la expulsen. De hecho, no es nuevo que la concursante desea salir “cuanto antes” por la situación que vive en la isla y ya ha sufrido varios problemas de salud. Según se anunció este fin de semana, Gil Silgado fue condenado a “nueve meses de prisión, dos años de alejamiento y una multa de tres mil euros por un delito de coacción”. Una situación que habría sido desencadenada por unas supuestas cartas que envió a la exmodelo durante su estancia en la cárcel en 2016, que habría sido claves en la resolución del juicio. En dichos documentos, el empresario habría amenazado a María Jesús con contar cosas personales si no llevaba a la hija que tienen en común a verlo a la cárcel. A pesar de todo, el encargado del caso en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén ha absuelto al exmarido de María Jesus por el “delito continuado de amenazas” y, además, no se trata de una sentencia firme. El empresario tiene un plazo de hasta diez días en los que podrá recurrir la decisión del juez. Un frente nada fácil de los que tiene ahora abiertos, como la acusación por alzamiento de bienes y que fue motivo de detención unos días.