María Claver a Mondero: “No seas un impresentable”

La expopular y el politólogo se enfrentan en “El programa de Ana Rosa”

03 ene 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Juan Carlos Monedero y María Claver protagonizaron un fuerte enfrentamiento en El programa de Ana Rosa cuando la tertulia se centró en el debate de investidura que comenzará mañana para nombrar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aunque no será hasta el martes, cuando pueda ser elegido en segunda votación para encabezar un ejecutivo de coalición. La tensión del plató creció cuando los tertulianos comenzaron a hablar de las diferentes opciones con las que cuenta Sánchez para ser investido.

Según la presentadora Ana Terradillos, que sustituye a Ana Rosa Quintana, “todavía hay 18 diputados que no sabemos muy bien lo que van a hacer, aunque siempre han dicho, ERC y EH Bildu, que van a ir de la mano”. Cuando da pasa a Claver para conocer su opinión, esta asegura: “Lo que tienen en común todos estos partidos, que son tan amigos de Podemos y que son tan enemigos de España, es ir contra la nación española”. Pero no pudo finalizar su argumentación, ya que Monedero se dio por aludido y le interrumpió para apuntar: “Yo soy más español que tú, tú rompes España”.

El antiguo secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos continuó: “No me puedes decir delante de millones de españoles que yo no soy español, porque cuando Franco nos llamaba antiespañoles, nos fusiló”. El politólogo recalcó: “La última vez que nos llamaron anti españoles, nos fusilasteis”. El uso del plural ofendió a María Claver, que en ese momento le advirtió que no iba a tolerar “tonterías de ese tipo”.

Monedero, que continuó molesto porque Claver lo llamara “enemigo de España”, atacó a la expopular, que contestó: “No voy a tolerar a ningún comunista que me de clases de nada”. “España no os pertenece, aunque os la robarais durante cuarenta años”, apuntó Monedero. “Tú insultas y ni te das cuenta de que insultas”, añadió el politólogo. Claver le respondió: “No seas un impresentable”; además de pedirle que no acusara “de cosas tan graves”. La periodista lanzó en ese momento también una pulla a la formación morada de la que formó parte Monedero: “Vuestras formas ya las conocemos y no me gustan un pelo”. Pese a los ruegos de la presentadora para que avanzasen en el debate y no continuaran discutiendo, ni Claver ni Monedero parecían dispuestos a disculparse con el otro por el grave cruce de acusaciones que habían protagonizado ni tampoco daba la sensación de que quisieran acabar con el enfrentamiento, por lo que Terradillos tuvo que dar paso al siguiente vídeo para continuar con el programa.

Cultura