Marchas de La Legión para “El jardín de los sueños”

El “Infanta Leonor” acoge el viernes un concierto benéfico para Ales

08 feb 2017 / 10:53 H.

El jardín de los sueños, una ilusión colectiva de la Asociación Ales hecha realidad por la solidaridad de miles de personas, ya es un oasis de diversión y entretenimiento en la azotea del hospital para los niños que luchan allí contra diferentes enfermedades. Aunque se puso en marcha a finales del pasado año, todavía hace falta más apoyo para completar su financiación y sumar detalles que mejoren sus instalaciones. Así se puso de manifiesto en la presentación de un acto benéfico más en apoyo a la labor de esta asociación de padres con niños con cáncer. Será un concierto que se celebrará este viernes, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, de la unidad de música de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII de la Legión.

Esta era, además, la primera presentación a los medios de la nueva concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, que estuvo acompañada por el vocal de la Asociación Ales, Francisco Vilches. La edil recordó que esta iniciativa fue una apuesta de la Concejalía y sus técnicos, tal y como después valoró el representante de Ales. “Será un concierto totalmente solidario”, defendió. La entrada, explicó, será un donativo de tan solo 10 euros y además habrá una fila 0 donde pueden realizar las aportaciones económicas para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar. Isabel Azañón explicó que esta brigada es la única del Ejército de Tierra que dispone de su propia Unidad de Música. “Está formada por más de treinta profesionales y es una de las de mayor plantilla de todo el Ejército”, subrayó.

Por su parte, Vilches animó a los jiennenses a que acudan a la cita “para disfrutar de un concierto único” y ayudarán a cubrir los últimos “huecos” de El jardín de los sueños. De hecho, como aclaró, todavía faltan unos 20.000 euros para cerrar la financiación del proyecto.