Maravilla musical con fines solidarios por la DANA
Pegalajar se convierte en la sede del IX Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Jaén”
Una vez más, la música demostró que no tiene fronteras. El Centro Cultural “Juan Almagro” de Pegalajar acogió la novena edición del Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Jaén” organizado por Hadira Plectro. En esta ocasión, las agrupaciones musicales que visitaron el municipio de Mágina fueron Quinto Traste y la Escuela de Danza Pilar Domínguez, de Madrid, y Speculum Rotae, de Rota. El objetivo de esta cita no es otro que promover y fomentar la afición por la música de plectro y cuerda pulsada. Sin embargo, la jornada de ayer fue mucho más allá. Con un auditorio completamente lleno, se decidió destinar la taquilla a ayudar a los afectados por la DANA.
Los primeros en subir al escenario fueron los gaditanos, para dejar paso a la agrupación madrileña, mientras que el plato fuerte se reservó para el último puesto, momento en que los jiennenses deleitaron al público. Entre el repertorio, los músicos interpretaron bandas sonoras de películas como La vida es bella o Juego de Tronos, zarzuelas y varios solos. Candy Vela, presidenta del Coro y Orquesta Hadira Presto, explicó a este periódico que el director es ni más ni menos que el gran tenor Miguel Ángel Ruiz, quien consiguió enamorar únicamente con su voz en algunas de las piezas musicales.
Para finalizar, las tres orquestas junto a los diferentes solistas ofrecieron un último pase de manera conjunta a través de la interpretación de Canto a Murcia. Al finalizar, el silencio sepulcral se transformó en un sonoro aplauso desde el patio de butacas. Sin dudas, una cita muy emotiva.