Mar Moreno, en el Colegio de Abogados

La autora presenta su novela El día que nos obliguen a olvidar, a partir de las ocho de la tarde

09 jul 2019 / 11:42 H.

La novela El día que nos obliguen a olvidar llega a Jaén. Su autora, la jiennense Mar Moreno, abogada de profesión y miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, presenta hoy su segunda obra en el salón de actos del Colegio de Abogados de la capital, a partir de las ocho de la tarde. No estará sola, la acompañarán Vicente Oya, decano del Colegio de Abogados; el editor de Berenice, Manuel Pimentel, y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.

Moreno, expresienta del Parlamento andaluz, se mostró satisfecha por tener la oportunidad de presentar su última novela en el Colegio de Abogados, una profesión que ha ejercidio durante casi diez años. “Esta presentación supone volver a una casa de la que nunca me he ido, pues adoro la abogacía y tengo grandes amigos del gremio”, dijo, y añadió: “Creo que en la política como en el ejercicio de la abogacía se trata de defender a los demás, de conseguir Justicia, por eso siempre me ha gustado ejercer y la política”.

La novela es un híbrido entre un ensayo novelado e historia de aventuras distópicas. “Tiene una cara A que es una novela con intriga, acción y drama con personajes clásicos de aventuras; y una cara B, más reflexiva e intimista que intenta ser pedagógica sobre la importancia de la Historia para las sociedades y de los recuerdos para las personas”, explicó.

El día que nos obliguen a olvidar transcurre en un futuro distópico, donde la inmortalidad está reñida con los recuerdos y aquel que desee preservar su cuerpo joven deberá deshacerse de algunas partes de su memoria que más inquieta al poder, consiguiendo como resultado una sociedad dócil y manejable que Julia Santamaría, una rebelde de su sociedad, enfrentará para lograr la libertad de los ciudadanos.

La primera obra de la autora fue El sueño de Eva, que se publicó en el mercado en el año 2008. “He escrito siempre, pero la actividad política que desempeñaba no me sentía con la libertad suficiente para publicar y que la atención solo se centrara en la literatura. Mi primera novela era un juego provocador, escrita en femenino universal, algo que no se había hecho nunca hasta ese momento”, manifestó la autora que hablará de su novela esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados.