“Malaka” termina su rodaje en Málaga

El proyecto ha recorrido la ciudad desde el mes de abril

    22 jun 2019 / 12:15 H.

    RTVE ultima en Málaga el rodaje de “Malaka”, nuevo thriller policíaco producido en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de esta ficción que ya está llamando la atención de festivales como Conecta Fiction o el Sèrie Series de Fontainebleau. Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, entre otros, completan el reparto.

    “Malaka”, cuyo rodaje se prolongará hasta julio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha recorrido la ciudad desde el pasado mes de abril para rodar sus escenas de exteriores e interiores naturales como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

    El puente del Perchel sobre el río Guadalmedina, el Balneario Los Baños del Carmen, la antigua Prisión Provincial, o las inmediaciones del cine Albéniz, en pleno barrio de la Alcazaba, son otras de las localizaciones de la serie.

    Creado por Daniel Corpas y dirigido por Marc Vigil (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Águila roja’), fue uno de los proyectos que RTVE seleccionó en el foro de coproducción Conecta FICTION en su edición de 2018. El proyecto surge de los Talleres de la SGAE 2018, tutelado por Javier Olivares.