Maka lo vende todo para su espectáculo en La Alameda

El Ayuntamiento presume de una programación atractiva para la juventud

26 mar 2022 / 12:10 H.
Ver comentarios

Con todo vendido, Maka se encargará de iniciar la programación del festival Prmvr Jaén que impulsa el Ayuntamiento de la capital con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén. El Aula de Cultura de la Administración supramunicipal acogió la presentación de la cita, en la que participaron Pilar Lara, diputada de Juventud; José Manuel Higueras, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, y David Rodero, de la organización del festival Prmvr Jaén.

De este modo, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial dan el pistoletazo de salida a la Prmvr Jaén, el festival de primavera de la capital que empieza hoy con el concierto de Maka en el Auditorio de La Alameda, con todas las entradas ya vendidas para esta primera actuación. Tal y como detallaron los intervinientes durante la presentación, el festival se celebrará desde hoy, ya primavera, hasta el próximo 18 de junio, a las puertas del periodo de verano.

Asimismo, recordaron que el Auditorio de La Alameda y el Olivo Arena serán los escenarios de un festival que llevará hasta la capital, además de a Maka, a otros grupos como Ladilla Rusa, que actuará junto con Los Chicos; Califato 3/4; la ubetense Zahara, que participará en el Prmvr Jaén 2022 de la mano de Morreo; La Zowi; El Jose; Coco Lexa, junto con Daniela Garsal y Sodúa Gabanna, además de estrellas tan destacas del panorama internacional actual como el disyóquey Bizarrap.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Jaén insisten en que toda la información estará disponible en la página web oficial del festival Prmvr Jaén 2022: primaverajaen.com, así como en los perfiles de las distintas redes sociales del Ayuntamiento, desde donde también se podrán adquirir las entradas para cualquiera de los conciertos. En este sentido, cabe destacar que hay un par de sorpresas de las que nada se sabe todavía y sobre las que la propia Administración municipal de Jaén arrojará algo de luz, presumiblemente, en los próximos días.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y la diputada de Juventud, Pilar Lara, presentaron una programación que viene a aumentar la oferta cultural dirigida a través de la música al público más joven. “Nos demandaban una programación de altura con la que poder disfrutar”, indicó Higueras, quien agradeció a la Diputación que se sume a este proyecto para hacer “un gran festival de primavera”. El responsable de Cultura en el Ayuntamiento insistió en la necesidad de motivar al público más joven para que “sean futuros consumidores de cultura”.

“Jaén tiene la capacidad de poder albergar cualquier tipo de cita y, además, con infraestructuras tan espectaculares como el Olivo Arena”, añadió Higueras, palabras que suscribieron tanto la diputada provincial Pilar Lara como David Rodero, de la organización.

Cultura