Luis del Olmo participa
en “Tributo en la radio”

El periodista recuerda a José María Calleja, fallecido por coronavirus

28 abr 2020 / 12:37 H.
Ver comentarios

Luis del Olmo participó en el programa especial “Tributo en la radio” que organizó Carlos Alsina en “Más de uno”. Un espacio en el que el locutor de Onda Cero también quiso reunir a compañeros de otras cadenas, como Carlos Herrera, de Cadena COPE, Àngels Barceló, de Cadena SER, y Pepa Fernández, de RNE.

“Estoy tan emocionado, tan nervioso que yo no sé cómo voy a salir de esto. He dejado la radio, pero la radio no me ha dejado a mí. Me he convertido en oyente pertinaz. Gracias a ello llevo con buen espíritu esto de vivir entre cuatro paredes”, empezó Luis del Olmo en el programa “Tributo a la radio”.

Un espacio en el que el periodista quiso recordar a José María Calleja, fallecido recientemente por coronavirus: “El último fallecimiento me ha llegado al alma. José María Calleja, compañero del alma, militante acérrimo de la verdad. Compartí con él muchos viajes y una gran amistad. Siempre admiraré su valentía, su audacia”.

Una intervención en la que el periodista aseguró que le hubiera encantado estar en la radio en este momento en el que se está luchando contra el Covid-19: “Me hubiera gustado hacer radio junto a ti porque es una situación histórica”, le confesó a Alsina. “Es una labor que será recordada con cariño cuando el maldito virus sea completamente derrotado”.

El periodista también quiso mandar un abrazo a Baltasar Garzón. A raíz de esto Luis del Olmo contó cómo ETA quiso asesinarlo: “Fui a Madrid a entrevistar a Baltasar. Siempre tengo una pequeña pantalla para leer las nuevas noticias en el estudio y de repente apareció una de un asesinato de un guardia urbano en Barcelona. Fue en mi calle, cuando intentaron asesinarme una vez más. Me mandaron una nota los guardia civiles que entrevistaron a los asesinos donde afirmaban que me intentaron asesinar hasta en ocho ocasiones, con coches bomba o con un disparo. Aquel día el guardia sospechó de los terroristas y acabaron con su vida”.

Además, añadió que esta es “la página más negra” de todas las “maravillosas” que vivió con todos sus amigos y los amantes de la radio. La participación en el programa de Onda Cero terminó con Luis del Olmo asegurando que “saldremos vivos pero cambiados y mucho más pobres, porque el daño que el virus hace a la economía es incalculable. Nos tocará luchar pero la ilusión es más fuerte”. A lo que añadió que “dentro de unos años, todos recordarán el programa que hizo Alsina junto a todas las emisoras”.

Cultura