Lucha contra el cáncer a través del escenario

Tres compañías teatrales participan con sus obras
en el II Festival contra la enfermedad en el Darymelia

08 feb 2019 / 16:51 H.

Tres obras teatrales y tres compañías. PUM Teatro, el grupo teatral Alboronía y el taller de adultos de Teatro La Paca participan en el II Festival de Teatro contra el Cáncer, que se celebrará del 15 al 17 de este mes en el Darymelia.

La concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, presentó la actividad junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén, Marcelino Medina, y representantes de las tres compañías. Este festival se enmarca en la V Semana contra el Cáncer, coincidiendo con la celebración del día mundial de esta enfermedad, que tuvo lugar el pasado lunes, 4 de febrero.

La finalidad del festival, así como del resto de actividades programadas en torno a este día, es “hacer más visible la lucha contra el cáncer y, sobre todo, su prevención”. Isabel Azañón destacó la labor de “apoyo y ayuda” a los enfermos y familiares que realiza la AECC y apeló a la generosidad de los jiennenses para que asistan al festival, cuyos fondos se destinarán, íntegramente, a la lucha contra el cáncer. La concejal insistió en su deseo de que el teatro Darymelia “se llene al completo, porque se trata de aportar nuestro granito de arena a una causa tan loable como es la recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad que, lamentablemente, está a la orden del día”.

Por su parte, Marcelino Medina agradeció al Ayuntamiento su colaboración y la cesión de este espacio para la representación de las tres obras “con las que pretendemos dar visibilidad y sensibilizar a la población para que sea más participativa en la lucha contra el cáncer”. El viernes, 15, PUM Teatro representará ¿A qué mirar? El 16 Alboronía, de Alcaudete, traerá Don Juan Tenorio y, el domingo a mediodía, el taller de La Paca pondrá en escena la obra La matita de albahaca.