Los Villares convoca el I Concurso de Relatos Cortos

    12 mar 2020 / 13:00 H.
    Ver comentarios

    El municipio de Los Villares, con motivo del Día de Libro, convoca el primer Concurso de Relatos Cortos, que contará con dos categorías, una juvenil, para autores de hasta 18 años, y otra adulta, para el resto de la población. Las obras, de temática libre, optarán a varios premios, no en metálico, y la publicación de los textos que resulten vencedores.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Villares presentó las bases de este concurso literario en la que se exponen que cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser inéditas y originales, además de contar con la condición de estar escritas en castellano, versando sobre una temática libre.

    La extensión de las obras será de, como máximo, cuatro hojas, a una sola cara y cumpliendo los siguientes requisitos: escritas en letra Arial, tamaño 12 y con márgenes de 2,5 centímetros por cada lado, con un interlineado de 1,5. El plazo de presentación finaliza el próximo 8 de abril y un jurado dará a conocer los ganadores el 23 del mismo mes, Día del Libro, en la plaza Fernando Feijóo de Los Villares. Los participantes de la categoría juvenil optan a un primer premio de un chequelibro de 60 euros y un diploma y un segundo con la mitad de la cuantía para la compra de material literario. Los adultos, por su parte, pugnarán por un primer galardón que conlleva un Ebook Kindle y un segundo que otorga un chequelibro de 60 euros, más un diploma en ambos casos.

    Cultura