Los “sketches” de Bigotes y Dientes se hacen “virales”
Los cómicos linarenses reúnen a miles de seguidores con sus series en internet
Son de Linares. Quizás haya jiennenses que no los conozcan, pero lo cierto es que sus vídeos en canales de Instagram son ya un fenómeno “viral”. Algunos de ellos superan el medio millón de visitas. Son Bigotes y Dientes, dos hermanos cómicos que llevan una larga trayectoria en el mundo del humor, nada más y nada menos que desde 1998, cuando comenzaron a grabar vídeos. Su fama creció con el tiempo y saltaron a la pantalla con programas como “Ahora caigo” y “Killer karaoke”. Y siguen de forman constante, y como ellos mismos afirman, gracias al trabajo y el esfuerzo, su “humor” tiene el reconocimiento de los cibernautas. “¡Locura! Más de trescientas mil personas de toda España están viendo nuestro vídeo comiendo hamburguesas desde el canal de Instagram ‘Vineparida. Gracias a todo nuestro equipo técnico”, afirmaban en su “perfil” de Facebook.
Cada semana se encargan de grabar y de subir un “sketch”. El último de ellos se titula “Los exploradores”. En él, Bigotes viajan a un lugar desértico de Jerusalén en busca de algún preciado tesoro de arqueología, pero de repente su hermano Dientes aparece por sorpresa. En este camino, Santiago Segura fue y es una persona muy importante en sus vidas. Con el cineasta mantienen una estrecha vinculación y ha sido el que les ha llevado a programas de televisión como “Sabías a lo que venías” y formaron parte de cuarta y quinta entrega de una de las sagas más importantes del cine español, Torrente. En esta última, esa extraña, humorística y fraternal pareja de Linares, se ven acosados por Alec Baldwin, su compañero de reparto, conocido por películas como “Infiltrados”, “Blue Jasmine” o “A Roma con Amor”.
El productor los fichó para formar parte de la tercera temporada del programa “Alaska y Segura”, momento en el que saltó desde La 2 a Televisión Española. Una de sus principales novedades fue la incorporación de Bigotes y Dientes, ya que el programa buscó el show permanente con numerosas actuaciones en plató, lo que incluyó “sketches” humorísticos, canciones y teatro musical. Incluso en algunos episodios del programa el dúo llegó a conectar en directo desde su ciudad natal, desde donde crearon momentos únicos y divertidos como las que se vivió en ese capitulo titulado “Mal gust”, donde hablaron de esa delgada línea que lo separa del buen gusto.
Estos chicos triunfan al mismo tiempo que llevan el nombre de Linares allá por donde van. Son conocidos y su característico humor hace que Bigotes y Dientes se haya convertido en una entrañable pareja de hermanos a los que todo sale bien cuando están juntos.