Los premios de teatro joven de Coca Cola serán online

El grupo empresarial amplía el plazo de inscripción hasta el 1 de junio con la idea de que haya más participantes

23 may 2020 / 10:02 H.
Ver comentarios

La famosa canción ya lo decía: “El mundo no se ha parado ni un momento”. Una reflexión que en tiempos del coronavirus como los que se viven se llena, aún si cabe, de mayor significado. En Cola Cola saben que, a pesar del “parón”, hay que seguir adelante.

Por ello, y conscientes de que el mundo está inmerso en un momento en el que los jóvenes y la cultura se han visto obligados a parar su actividad comercial, el grupo continúa con la idea de impulsar el talento joven a través de la decimaséptima edición de los Premios Buero de Teatro Joven, que sufre una transformación obligada hacia el plano digital nunca vista antes, pero necesaria.

Asimismo, el certamen sigue tanto con sus fases autonómicas como nacionales de forma online. Coca-Cola amplía el plazo de inscripción hasta el 1 de junio para dar la oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años que quieran participar y eliminar los obstáculos que la situación actual haya puesto al desarrollo de sus ideas.

Además de todo esto, el grupo empresarial adaptó el proceso de inscripción para continuar dando visibilidad al talento teatral que hay en España y facilitar que los jóvenes se suban a las tablas, esas que ahora pisan más fuerte que nunca de manera virtual. La duración mínima de las obras se reduce a 30 minutos, con 120 como máximo, y se permite la participación excepcional del coordinador del grupo de teatro, a pesar de que tenga más de la edad límite (21).

Los jóvenes pueden enviar tanto vídeos de ensayos realizados presencialmente antes del confinamiento mediante internet durante el mismo para la valoración del jurado, compuesto por reconocidas figuras de las artes escénicas. Estos también se reunirán de forma digital para seleccionar a los mejores grupos y obras de teatro joven español y pondrán en valor los esfuerzos realizados por los participantes en el contexto de crisis sanitaria actual. Los jurados autonómicos seleccionarán los ganadores regionales a mediados de junio, y el jurado nacional elegirá a los finalistas del certamen. A principios de julio se darán a conocer a los ganadores del certamen en una gala virtual en la que el talento y el esfuerzo de los jóvenes será el absoluto protagonista, como nunca debió dejar de serlo.

Cultura