Los fogones arden para la gran semifinal

Los aspirantes a ganar el concurso de cocina se dejan la piel para dar su mejor versión ante los críticos

29 jun 2020 / 17:07 H.
Ver comentarios

La competencia en las cocinas de “Masterchef” está que arde. Hoy, Televisión Española emite la semifinal del talent culinario y los aspirantes a ganar la edición se dejarán la piel y pondrán todas las ganas para dejar la boca abierta y endulzar el paladar de unos críticos muy exigentes. Y es que, para la ronda final, los concursantes se enfrentan a un jurado gastronómico de altura que no pondrá nada fácil la decisión de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Ellos tendrán la palabra final sobre quién debe seguir en la competición hasta el último segundo.

Así, el primer reto será reproducir un plato con tres estrellas Michelin diseñado por Jordi Cruz, en 90 minutos. Lo probará el Olimpo de la crítica gastronómica: el jurado de “MasterChef” y cuatro de los críticos gastronómicos más importantes de España. La actriz Paz Vega, subcampeona de la tercera edición de “MasterChef Celebrity”, les ayudará a liberar tensiones en esos momentos. El mejor de esta prueba se clasificará para el duelo final.

A continuación, el chef Eneko Atxa, de cinco estrellas Michelin, diseñará un menú de cuatro platos con el aroma como el gran protagonista. Tartar de remolacha y sopa de centollo con mantequilla de carcasas serán algunos de los platos que los aspirantes servirán a 36 cocineros solidarios. En este ocasión, la valoración será individual para llegar a la final o no.

Cultura