Los Encuentros con el Cine Español proyectan “La boda de Rosa”, última película de Icíar Bollaín

La exhibición de la cintas tendrá lugar a las 20:00 horas en los Multicines La Loma

29 oct 2020 / 14:23 H.
Ver comentarios

Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Jaén tienen este jueves una nueva cita con los espectadores con la proyección de 'La boda de Rosa', la última película de la directora Icíar Bollaín.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de presentar este largometraje, junto a la actriz Nathalie Poza y la productora Lina Badenes, que también estarán presentes en la exhibición de la cinta, prevista a las 20:00 horas en los Multicines La Loma.

"Pese a las circunstancias adversas de la pandemia, estamos intentando mantener la programación cultural de la Diputación y esta actividad dedicada al cine español", ha dicho Vera sobre una oferta en la que se enmarca la proyección de esta película por la que Nathalie Poza logró el premio a la mejor actriz de reparto del pasado Festival de Málaga.

Tras señalar que tiene "un reparto de lujo" en el que también están Candela Peña, Sergi López y Ramón Barea, ha apuntado que 'La boda de Rosa' narra "una historia en tono de comedia sobre una mujer de 45 años que decide dar un giro a su vida y embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma, una llamada para recuperar el espacio personal necesario para encontrar sentido a la vida".

El diputado ha precisado que este es el encuentro número 227 de los celebrados en el marco de este programa de cine de la Diputación que se inició hace ya casi tres décadas. En esta nueva cita tienen especial protagonismo las dos artistas que mantendrán un coloquio con el público jiennense que asista a ver esta película.

De Nathalie Poza, ha desgranado su dilatada trayectoria y ha resaltado que "con este papel es una de las favoritas por su trabajo en esta película en los próximos premios Goya, un galardón que ya obtuvo hace un par de años por 'No se decir adiós'". Esta es la segunda vez que esta intérprete visita la provincia jiennense para participar en alguna actividad impulsada por la Diputación, ya que hace una década tomó parte en una de las mesas redondas que se organizan dentro de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Por su parte, Poza ha puesto de relieve la buena acogida que ha tenido entre el público 'La boda de Rosa' en los cines españoles, a pesar de la situación provocada por la pandemia de covid-19. A su juicio, puede responder a que este largometraje de Bollaín es una comedia "que tiene mucha ternura y emoción y lo que le pasa a los personajes es hondo, ya que habla de la familia, de la incomunicación familiar y de la necesidad de comprometerse con uno mismo".

Asimismo, sobre la productora valenciana Lina Badenes, que es la primera vez que visita Jaén para participar en este programa de la Diputación, Vera ha destacado la "apuesta que hace desde su empresa Turanga por proyectos que conjugan elementos de entretenimiento con temas que pueden ser de interés social y cultural, como el documental 'Rol and rol', de Chus Gutiérrez, o esta película.

Badenes ha mostrado su satisfacción por presentar 'La boda de Rosa' en Jaén, un largometraje que tardaron "entre tres y cuatro años en levantar, con cuatro productoras y que ha sido rodada en la Comunidad Valenciana, principalmente en Valencia y Benicássim. Igualmente, ha subrayado la buena respuesta del público está teniendo una cinta que "tiene muchos puntos para llegar a premios, con su casting, su historia y guión".

Cultura