“Los ejes” vuelven a la carga

Tras veinte años, el grupo dará durante la XIII edición del festival el que será su primer concierto oficial

04 ago 2017 / 11:19 H.

Muchos aficionados dicen que las viejas glorias del rock nunca mueren —en sentido musical— y, en este caso, es una gran verdad. Ejemplo de ello es el grupo marteño de “Los ejes” que, tras 20 años sin tocar, aprovechará la 13 edición del “Vértigo Estival” para presentar el que será, oficialmente, su primer concierto. “El pasado 15 de julio, y tras algunos meses de ensayo, dimos una fiesta en la Sala Adara, de Martos, para la familia y algunos amigos. Pero la cosa se nos fue de las manos y acabaron viniendo alrededor de 500 personas”, explica Carlos Pérez, el bajista. Fue durante el cumpleaños de uno de los componentes de la banda cuando, para darle una sorpresa, cantaron sus primeros temas después de dos décadas en silencio. “Pensamos que sería una muy buena idea, pues habían pasado 25 años desde que sacamos el primer disco”, relata Pérez.

La suerte estuvo de la parte de estos músicos de Martos cuando, el día de su primera actuación, José Molina, el director del festival, se acercó para hablar con ellos. “Le dijimos que nos hubiera gustado participar en Vértigo Estival y coincidió que, todos los años, durante el día de apertura de la fiesta, tocan cinco grupos y, en esta ocasión, solo había cuatro”, afirma el bajista.

“Los ejes” despuntarán esta noche, a las 22:00 horas, sobre el Escenario Vértigo, con temas tan míticos como “El jugador”, “Sangre y fuego”, “Histeria” o “Don’t play that song”. Actuarán justo después de “Delbosque”, los ganadores del Concurso de Bandas, y justo antes de los valencianos “Modelo de respuesta polar”, del grupo sueco “Bottlecap”, y de “The wedding present”, un cuarteto de indie rock que viene desde Reino Unido y que repite, por segunda vez, en un festival que ya se ha convertido en un referente musical de carácter internacional.