Los diseños de Alberto Fasán triunfan en el MoMad Madrid

El jiennense desgrana los secretos que esconde su última colección de moda

08 sep 2017 / 11:30 H.

El diseñador jiennense Alberto Fasán manifiesta tener muchos sueños y, posiblemente, esa sea la razón por la que tituló así su última colección, que vio la luz en el Salón Internacional de la Moda Textil y Complementos Metrópolis, de Madrid. “Ha ido mejor de lo que pensaba. Tenía muchos nervios. Era una colección nueva con un público diferente al que estoy acostumbrado”, afirma Fasán.

La colección de sombrerería que el diseñador llevó a la capital estuvo compuesta por 55 sombreros, de los cuales se mostraron en pasarela una veintena. Según indica Fasán, fue un verdadero triunfo: “Hemos dejado el listón muy alto. Madrid se ha rendido ante nosotros, tal y como me dijo un cliente de allí. Todos y cada uno de ellos tienen algo de mí y una razón de ser. Como se dice en esta profesión, yo no doy puntada sin hilo”.

Un total de 20 vestidos —de los 25 que componían la colección—, fueron presentados con una línea muy recta, femenina y sencilla. Algunas de las prendas que más destacaron fueron de seda y gasa. En esta línea, Fasán confiesa: “Hemos tenido la ocasión de llevar un tejido que solo se encuentra en Andalucía, compuesto por tela de saco, con seda natural y fibra de lino. Nos costó mucho dar con el material, pero lo conseguimos”. El diseñador, que ganó el Dedal de Oro el año pasado, apostó por el prêt-a-porter y la alta costura, pero se muestra tajante al afirmar que en ningún momento representó un desafío para él.

Su hermano, el cantante Sergio Fábregas, asistió a su desfile que, según él, estuvo repleto de un gran número de jiennenses que se desplazaron para ser testigos de su triunfo. “Muchos amigos, conocidos y familiares vinieron, única y exclusivamente, a ver mi desfile. Eso dice mucho del tipo de personas que tengo a mi alrededor”. Sobre la relación que mantiene con Sergio, a nivel profesional, determina que, en sus actuaciones, y solo en ocasiones, tiene la oportunidad de vestirlo con alguna corbata o chaleco antes de salir al escenario. “Somos hermanos, pero también muy diferentes. Quizás sea por la diferencia de edad, pero es un orgullo poder aconsejarle sobre moda”. En ese contexto, ante las perspectivas de crear un desfile de moda flamenca que cuente con la actuación de Sergio Fábregas, el diseñador determina que es algo que, por el momento, está centrado en otros proyectos. “Mi paso por las pasarelas madrileñas ha marcado un antes y un después en mi trayectoria profesional. Hay que seguir trabajando duro”, concluye emocionado.