Los chefs del aceite están dispuestos a ser referentes

La capital acoge las I Jornadas de Comunicación y Branding para profesionales

03 dic 2019 / 12:49 H.
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Oportunidades para crecer y mejorar. La provincia de Jaén atesora en su interior auténticas joyas gastronómicas que sus profesionales han sabido poner en valor, especialmente en los últimos años en los que los cocineros han hecho de la provincia un referente culinario. Con el objetivo que los chefs jiennenses adquieran estrategias de promoción, comunicación y marketing digital que contribuyan a mejorar su formación a la hora de dar más proyección a sus restaurantes, la capital acogió las I Jornadas de Comunicación y Branding “Los chefs del aceite” con la participación de alrededor de medio centenar de participantes ligados a la estrategia OleotourJaén. Durante la inauguración, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, situó “el binomio gastronomía y aceite, que tan óptimos resultados está dando a la provincia en los últimos tiempos, como uno de los principales atractivos turísticos de Jaén en estos momentos”.

Fue el Recinto de Ferias y Congresos (Ifeja) el escenario para que casi una decena de ponentes abordaran diversos asuntos del mundo gastronómico. Profesionales de reconocido prestigio y éxito en diversos campos, como la empresaria y presentadora de televisión Samantha Vallejo Nájera; la periodista Carmen Chaparro; o la directora comercial de la Guía Michelin, Mayte Carreño, como nombres más conocidos, aunque también estuvieron presentes el ex sumiller del restaurante Bulli, Agustí Peris; el ilustrador y colaborador de Martín Berasategui, Javi Royo; el chef Jesús Sánchez, uno de los talentos emergentes de la cocina española que acaba de conseguir su tercera estrella Michelin con su restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria; o la periodista Julia Pérez, además de las expertas en reputación on line y redes sociales Lola Montes y Patricia Mateo, que se encargaron de coordinar la jornada formativa. En ella se abordaron asuntos tan diversos como “¿qué buscan las grandes guías?, la creatividad a través del humor o cómo ser relevante para los medios de comunicación, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, valoró: “La gastronomía jiennense haya dado un incuestionable salto cualitativo en los últimos años de la mano de los centros formativos, caso de la Escuela de Hostelería de La Laguna, y de la mejora en la calidad de los aceites de oliva virgen extra, de esos aceites tempranos y verdes”, por lo que “ahora toca seguir caminando por esta senda de éxito, dando otro paso más con vistas a mejorar los conocimientos de los cocineros de la provincia en aspectos clave para seguir creciendo en el negocio de la restauración, caso de las redes sociales, la comunicación, la imagen de marca o la creatividad, todo ellos esenciales para el éxito de un restaurante”.

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