Los andaluces apuestan por los programas de Canal Sur

La cadena es la que más crece en Andalucía con una cuota de pantalla del 9,2%

02 ene 2018 / 08:20 H.

Canal Sur Televisión termina 2017 con un share del 9,2%, seis décimas más que al final de 2016, lo que la sitúa como la cadena generalista que más crece este año en Andalucía. Este dato supone un incremento de audiencia del 9,8%. Esta subida es superior a la media experimentada por el conjunto de televisiones autonómicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), que ha sido de 0,2 puntos. Por su parte, Andalucía Televisión alcanza una cuota del 0,4%. En 2017, más de 2.300.000 personas vieron a diario el conjunto de la oferta televisiva de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

A la importante subida de Canal Sur Televisión hay que sumar el incremento de audiencia del grupo formado por los canales de pago, que llegan a suponer ya una cuota de pantalla del 7,5%. La subida de 0,6 puntos de share experimentado por el grupo RTVA permite un incremento del consumo de televisión pública en Andalucía al compensar, de esta forma, la pérdida de una décima del grupo RTVE en nuestra comunidad. En 2017, el peso de la televisión pública en Andalucía ha subido medio punto, situándose en el 24,8% del consumo de televisión.

La subida de la audiencia de Canal Sur Televisión en 2017 está apoyada, fundamentalmente, en el 10% de crecimiento de la tarde, el prime time y el bloque informativo del mediodía. Este año, una media de 240.000 personas se ha informado a diario por Canal Sur Televisión. Destaca el liderazgo en su franja de la oferta informativa de mediodía, con Noticias Provinciales 1 y Canal Sur Noticias 1 con el 14,2% de cuota de pantalla, 2,2 puntos más que en 2016. En la segunda edición, Canal Sur Noticias 2 se ha situado en el 9,3% de cuota. Con estos datos, el conjunto de los principales informativos de Canal Sur Televisión experimentan un incremento de audiencia del 10%.

Canal Sur Televisión ha situado, en 2017, algunos de sus programas entre los más visto en su franja de emisión, aumentando, incluso, la audiencia con respecto a 2016. Así, la televisión pública de Andalucía ha liderado la noche de los sábados con “Yo soy del Sur”, con el 15,7%, y los mediodías del domingo con “Toros para todos” con el 13,6% y “Tierra y mar” con el 14,8. Durante el verano, “Yo soy del Sur Peques” alcanzó el 13% de share y fue la segunda opción en la oferta televisiva de los sábados. Destaca también el conjunto de la tarde, con “La tarde aquí y ahora” y “Andalucía Directo”, con un share del 14% y 14,1%, respectivamente, y “Cómetelo” con el 11,6%. En el prime time se han situado con buenos datos de audiencia “Menuda Noche”, con un 10,2% de cuota de pantalla; “La báscula”, con un 8,8% y “Gente Maravillosa”.