Los Ambolias homenajean al rock

La mítica banda musical jiennense celebró un concierto dentro del Rosetas

12 may 2019 / 15:52 H.

La música y el directo volvieron a ser las eternas protagonistas en el Pub Rosetas, en esta ocasión con la actuación de la banda jiennense Los Ambolias, quienes se encargaron de amenizar la noche a base de rock y canciones de décadas pasadas de múltiples estilos pero siempre llevados a su propio terreno, lo que ha permitido que este grupo se haya consolidado fuertemente dentro de la provincia como un referente a la hora de las versiones y los conciertos.

Más de veinte años de experiencia que se reflejaron en la actuación y las ganas del público por disfrutar de este grupo, que no dejó que hubiese un solo asistente que no moviese los pies y disfrutase con el concierto. A pesar de los años y de los diferentes integrantes de la formación, la banda demostró que sigue siendo de gran importancia entre el mundo de la música jiennense. “Fue estupendo. Un concierto entre amigos. La mayoría nos conocían tras tantos años que llevamos. Estar en el Rosetas es una maravilla y el concierto fue sobre ruedas, más de dos horas de bolo porque el ambiente se fue caldeando”, explica Emilio Ramos, vocalista del grupo. De hecho, tal y como reconoce, el espectáculo se alargó más de lo que en un primer momento estaba previsto, ya que decidieron tocar más canciones de las que había consensuadas antes de comenzar debido al éxito de la actuación y el gran recibimiento que tuvo por parte del público, que acudió hasta el Rosetas para disfrutar de un concierto que, durante más de dos horas, dio vida y música a la capital del Santo Reino.

Además, tal y como explica, son un grupo de versiones que hace las canciones a su medida, llevándolas a su terreno musical. “Siempre digo que destripamos las canciones. Es como un motor al que le quitas las piezas y al montarlo quitas las que sobran, ahí es donde hacemos las canciones a nuestro gusto”, añade, sobre el estilo de la banda.