Los amantes del manga se preparan para su “gran día”

14 sep 2018 / 12:00 H.

La llamada “cultura alternativa” cada vez tiene más adeptos en el ámbito nacional, algo que no pasó desapercibido en la capital donde, desde hace tres años, se celebra Jaén Go, un encuentro que reunirá, una vez más, a los amantes del manga y de la cultura oriental en el Ifeja. La cita durará desde mañana hasta el domingo y contará con actividades como talleres Lego, torneos de videojuegos, disfraces, conciertos, ludotecas, duelos del té y bodas frikis, entre otras.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, presentó esta iniciativa e indicó: “Hace tiempo que llevamos apostando por el manga como una alternativa de ocio saludable. Comenzamos a hacer salones de este género en nuestras instalaciones, pero, con el tiempo, se quedaron pequeñas. En Jaén hay mucha afición al manga, de hecho, existen varias asociaciones juveniles relacionadas con ello”.

Entre duelos mágicos de Hogwarts o Pokemon, exhibiciones e invitados como el youtuber Zellendust, los actores de doblaje Jesús Barreda y Mario García —quienes ponen voz a Catnoir y Spiderman, respectivamente—, el guionista Fali Ruíz-Dávila y la asociación “Onyxia”, entre otros, el público disfrutará de una cita que comenzará mañana, a las 11:00 horas, y concluirá el domingo a las 20:00 horas. Se tratará de una experiencia para aquellos que disfrutan de los cómics y sus personajes.