“Lo único que puedo decir sobre el concierto es toda una genialidad”

CARLOS PEINADO, gerente del Pub Rosetas

21 dic 2020 / 17:38 H.
Ver comentarios

—¿Cuál es su opinión general del concierto tras verlo?

—Después de haber visto y disfrutado del concierto de Apache ofrecido y grabado en los campos de Hernán Pelea, para poder definirlo, tan solo me viene a la mente una palabra: Genialidad. Con tan solo esa palabra se puede expresar lo que siento en este mismo momento.

—Le une un cariño muy especial a la banda, ¿cómo recuerda los comienzos del grupo?

—Nadie puede poner en duda mi cariño y reconocimiento personal hacia los integrantes de la mítica banda jiennense Apache, a la que ya contraté para actuar en el desaparecido Cine Lis Palace en el año 1983. Estoy muy unido a ellos, tanto a los miembros fundadores como a las nuevas incorporaciones a este grupo que, durante más de cuatro décadas, han sabido ir revalidando, año tras año, el ser considerados como el mejor directo que se escucha en España. Junto a la valoración personal, tengo que expresar, igualmente, mi mejor y mayor reconocimiento profesional.

—¿Cree que es fácil que una banda como esta logre reinventarse tanto a lo largo de diferentes décadas?

—No solo diría que no es fácil, diría, si no conociera y hubiera escuchado y disfrutado de la música de Apache, que es casi imposible que un grupo tenga la capacidad de ofrecer en cada una de sus actuaciones, durante más de 40 años, bien sea en ferias, conciertos, los inigualables sinfónicos, etcétera. Un espectáculo diferente que, aunque se trate del mismo repertorio, las sensaciones en cada uno de ellos son completamente diferentes.

—Centrados en este espectáculo tan especial que se grabó en los campos de Hernán Pelea, ¿cuáles son los momentos que más destacaría del mismo y que más le han llegado durante la retransmisión?

—Centrándonos en el concierto grabado en los campos de Hernán Pelea, de cuyo conocimiento tuve la suerte de estar presente en el momento en que se estaba gestando la idea, lo mínimo que se puede decir es que se trata, habiendo visto, oído y disfrutado el mismo, como ya he dicho anteriormente, de una genialidad. Realmente es todo un espectáculo tanto desde el lado del sonido como el visual, puesto que este es un rincón de calidad inigualable. Cuando se van cumpliendo años, cada vez son más escasas las oportunidades que te brinda la vida de quedar sorprendido por algo.

—¿Le ha sorprendido el concierto entonces?

—Pues, sinceramente, debo de decir que hoy ha sido uno de esos días en los que, de nuevo, he quedado sorprendido por la inacabable capacidad de creatividad del Diario JAÉN, unido a la majestuosidad del concierto de Apache y, por supuesto, a todo el entorno natural en que se produjo la grabación del mismo. En estas fechas de importantes sentimientos, algunos muy maltrechos por la difícil situación que estamos sufriendo y viviendo, no hemos podido recibir mejor regalo de Navidad de Diario JAÉN que este singular concierto, que mantendremos en nuestra retina y sentimientos hasta que podamos despedir a este cruel año 2020. A la que vez que recibamos con alegría y esperanza al nuevo año 2021, dándole la mejor de las bienvenidas al año en el que se cumple el ochenta aniversario de nuestro Diario JAÉN.

—¿Cómo ve esta iniciativa de Diario JAÉN?

—Me parece genial. Le doy la enhorabuena al periódico por ser promotor de esta idea y al grupo por aceptarla. Fui partícipe de esta idea y me pareció espectacular por, finalmente, llevarlo a cabo. Me sorprende la capacidad de creatividad que tiene el Diario JAÉN por no parar de sacar cosas nuevas.

—¿Cree que en un momento como este es necesario promover la cultura y turismo con proyectos como este?

—Por supuesto porque es la única opción que queda. Hay que buscar otras alternativas y esta es la forma de reinventarse con todas las letras.

Cultura