Llega a la capital el rock indómito de León Benavente

La banda actúa esta noche en la sala Kharma dentro de su nueva gira, Vamos a volv3rnos locos

17 ene 2020 / 11:45 H.
Ver comentarios

Una de las bandas de moda del panorama indie español recala esta noche en Jaén para actuar en la Sala Kharma dentro de su gira Vamos a volv3rnos locos, homónima con su segundo disco, que lanzaron en septiembre. Será la segunda parada en Andalucía después del concierto que ofrecieron en Sevilla el 12 de diciembre y antes de tocar mañana en la Sala Paris 15 de Málaga.

Se trata de un disco muy trabajado y con un proceso de creación largo, pues, hasta hace unos días, León Benavente acompañaba a Nacho Vegas en sus conciertos, atmósfera en la que se fraguaron la mayoría de los temas con los que ahora ruedan, en solitario, por las provincias españolas.

Vamos a volv3rnos locos nace con la intención de hacer algo diferentes de sus trabajos anteriores. Y lo consigue, es un disco que en una primera escucha puede no cautivar, pero con el paso de las mismas engancha, algo que hace que, sabiendo que León Benavente siempre enfoca buena parte de sus letras para que estas luzcan más en directo, asegura un gran espectáculo esta noche en la Sala Kharma, en un concierto que comenzará a las 22:00 horas.

El nuevo trabajo son diez canciones que a buen seguro sonarán junto a otras anteriores esta noche que harán volverse locos a los seguidores de este grupo de rock indie que son mucho más de cuatro monos que van por la vida volando alto porque saben que es mano de santo pasar los días disparando a los caballos.

El título del disco no es más que una advertencia, a la vez que una invitación, un juego con las dobles lecturas que tanto gusta a los componentes del grupo, por eso se espera que suenen algunos clásicos de su repertorio como Ánimo valiente, Ser brigada, Tipo D o Gloria, algunas de las letras de sus anteriores dos trabajos que, a buen seguro, se corearán en Kharma.

Si hubiera que apostar por una canción de este último trabajo que “reventará” la sala es Ayer salí, que hará vibrar a todos los presentes, aunque La canción del daño, con su agridulce belleza, es la composición que más puede reflejar la evolución en busca de un sonido propio desde que se juntaran como grupo en 2012. Los que entonces eran Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú ahora no puede ser nada más que León Benavente.

El que es, hasta ahora, su mejor disco, llega a Jaén con el aval de la crítica especializada y el lograr llegar al número uno en ventas en iTunes el día de su lanzamiento.

Cultura