Listo el reparto de “La Catedral del mar”

Aitor Luna encarnará al protagonista de la serie de Antena 3

    28 jul 2016 / 12:00 H.

    Barcelona. Siglo XIV. Y la construcción del mayor templo dedicado a la protectora del mar. Esos eran los elementos esenciales de “La catedral del mar”, best-seller de Ildefonso Falcones que Antena 3 adapta para televisión junto a Diagonal TV. La cadena ha anunciado ya el reparto.

    Aitor Luna encarnará al protagonista, Arnau, al que acompañarán en sus andanzas Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao. La novela, un éxito de ventas traducida a más de 15 idiomas, cuenta la historia de este joven, siervo de la tierra, que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales y se convierte en hombre libre, mientras en el barrio de La Ribera se construye la catedral del título.

    La nueva serie de Atresmedia, que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix, tiene un cásting en el que destacan un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima y Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.

    Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, “La Catedral del Mar” es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha por la libertad y la dignidad.