Linares acogerá la grabación de “La báscula”, de Canal Sur

El programa celebrará su doscientas emisiones en El Pósito de la ciudad

10 feb 2018 / 11:19 H.

El auditorio municipal El Pósito, de Linares, celebrará, junto al equipo y algunos de los integrantes del espacio de Canal Sur “La báscula” uno de sus aniversarios más importantes. Se trata del programa número 200, un aniversario que la cadena ha decidido festejar por todo lo alto en la ciudad jiennense. Por esa razón, “Los morenitos” —el equipo linarense formado por Manoli, Miguel, Chari y Mar— se trasladarán hasta la provincia para realizar, en el centro cultural, una sesión de zumba que tendrá lugar este lunes, a partir de las 15:45 horas. Este especial encuentro se grabará para emitirse el próximo domingo en su horario habitual.

La entrada a El Pósito será totalmente gratuita. Canal Sur invita así a todos los jiennenses que quieran formar parte de esta cita a visitar estas instalaciones y celebrar con ellos el cumpleaños de “La Báscula” que, en otras ocasiones, ha grabado en Linares en zonas como el Hospital de Los Marqueses y el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Fue el pasado mes de enero cuando “Los morenitos” se incorporaron al programa de la televisión andaluza tras las despedida de “Las comerciantes”, el equipo malagueño que tuvo que decir adiós por haber sido el conjunto que menos peso había perdido en la última semana. Fue entonces cuando los nuevos participantes se reunieron con el asesor deportivo, Daniel Arazola, que los llevó a la clínica para comprobar el estado de sus corazones y ver si eran aptos para hacer deporte. Tal y como se pudo ver en la emisión, ninguno de ellos fue capaz de terminar la prueba de esfuerzo.

Con humor y, sobre todo, con muchas ganas, los integrantes de este conjunto pretenden cambiar sus hábitos alimentarios de vida, comer más sano, hacer ejercicio y verse y sentirse mejor consigo mismos. Los cuatro sufren de sobrepeso, algo que, en muchos aspectos de su día a día, llegó a convertirse en un problema para ellos. Por esta razón, decidieron apuntarse al programa y luchar, públicamente, por su cambio.

Este lunes darán un paso muy importante en su propia tierra y acompañados de todos sus vecinos. La cita permite, no solo disfrutar de ellos más de cerca, sino también darle los ánimos necesarios para hacer que su paso por el programa, presentado por Javier García, sea duradero. Este nuevo reto permitirá que muchos hogares de Andalucía conozcan la ciudad y El Pósito que, entre otras muestras, alberga la exposición permanente del cantante, también linarense, Raphael. La cuenta atrás ha comenzado y, durante este fin de semana, se preparará todo para pasar un día en familia al servicio del deporte y el entretenimiento.