Leonor López, invitada de honor en “Menuda Noche”
La joven bailenense se une a los pequeños del programa de Juan y Medio
Es de Bailén. Su arte, gracia y salero la llevaron a concursar en el programa de Canal Sur “Se Llama Copla Junior”. Y ahora, después de su paso por el espacio televisivo, volvió a su “casa andaluza” para protagonizar una velada cargada de risas y anécdotas. La joven artista asistió como “invitada de honor” en “Menuda Noche”, el espacio que presenta Juan y Medio.
Con esa dulzura que desprende, la bailenense no puede evitar la emoción. “He visto cumplido un sueño. Desde pequeñita tenía mucha ilusión por acudir al programa de Juan y Medio”, expresa Leonor López, de tan solo nueve años, que añade que el día en que le comunicaron por teléfono que participaría en el “Menuda Noche” estaba malita. “No fui al colegio esa mañana, estaba acostada y en cuanto me lo dijeron, salté de la alegría. Vamos que me puse buena”, apostilla.
Durante el programa, Leonor López se lo “pasó bomba” —dice— con sus compañeros, hizo amiguitos e incluso hizo lo que más le gusta hacer: cantar. “Le dediqué un fandango a las madres”, expresa López, que protagonizó “Los duros antiguos tanguillos de Cádiz” con Diego Benjumea, que participó en la gala dedicada al Carnaval junto con Andy y Lucas, Camela y Anabel Dueñas. A lo largo de las dos horas de duración del programa, Leonor López y sus amigos fueron, de nuevo, los protagonistas con su frescura e inocencia y trajeron los momentos más divertidos a la entrevista, en la que Andy y Lucas hizo reír a los espectadores con sus ocurrencias, además cantaron con los niños de Menuda Noche y presentaron su nuevo trabajo discográfico. También Diego Benjumea recordó sus tiempos de chirigotero y participó con Camela y Anabel Dueñas. No faltó la sorpresa de Natalia a Juan, el humor de Carlos Arizmendi ni su ronda de chistes, Alejandro con sus canciones dedicadas, Relampagoman y la actuación del grupo del programa “Radio Menuda”.
Con solo nueve años, Leonor López se mueve en el escenario como pez en el agua. No le da miedo. Tampoco ponerse frente a las cámaras. “Nada, todo lo contrario. ¡Me encanta! Lo importante es relajarse. Yo me pongo a bailar y me imagino que no exiten cámaras. Me lo paso genial”, afirma la joven bailenense, que canta copla, pero dice que se atreve con cualquier género musical. “Me gusta todo. Canto lo que me echen. Copla, pop, moderno, flamenco. No me importa el estilo”, recalca la artista, que comenzó a cantar en la Peña Flamenca “El puchero de Bailén”, aunque en mi casa he cantado siempre”, expresa. El viernes fue su primera gala en “Menuda Noche”, pero no será la única. “Me han dicho que me llamarán a menudo. Ojalá”, concluye.