Latino viaja desde Santisteban del Puerto hasta Dallas, en Texas
El guitarrista Enrique Muñoz presentará su nuevo disco en EE UU
Nació en Santisteban del Puerto y aprendió a tocar la guitarra hasta convertirse en un concertista internacional. De esta manera, Enrique Muñoz se prepara para presentar, el próximo viernes, Latino, su segundo trabajo discográfico. La cita tendrá lugar, en esta ocasión, al otro lado del charco, más concretamente, en la Universidad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas. “Toqué allí hace unos años y me volvieron a llamar para hacer la presentación oficial de este álbum. Mi experiencia con ellos siempre fue muy buena, de hecho, en mi última visita, los alumnos realizaron trabajos sobre mi carrera”, confiesa el artista.
Latino pretende acercar España a Latinoamérica mediante un puente musical que abarca cinco siglos del repertorio guitarrístico. La primera parte de este nuevo trabajo es de compositores españoles, entre los que cabe destacar al linarense universal Andrés Segovia, así como obras de Milán, Narváez, Tárrega y Sor, entre otros. La segunda parte está formada por obras de compositores latinoamericanos como Brower, Villalobos, Barrios y Cardoso.
El concertista visitará otros lugares, como son Holanda, Vietnam, Japón, Valladolid, Barcelona y Santisteban del Puerto, su tierra. [E. p.]