Las quince mejores voces de Jaén con nombre y apellidos

El jurado selecciona a los aspirantes clasificados tras la audición virtual del concurso organizado por Diario JAÉN

30 nov 2020 / 17:39 H.
Ver comentarios

No es lo mismo verlos en vivo y en directo, pero garantizado que las emociones pueden traspasar la pantalla. La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN acogió las audiciones virtuales de la tercera edición de OlivaVoz Talent. La adjunta a la Dirección Ana Gómez, el periodista y disyóquey Fran Requena y la compositora y cantante Sole Candela compusieron la única representación física del jurado en las instalaciones del periódico.

Por su parte, el resto —la violinista Jessica Ruiz, el productor musical Raúl Ruiz y el foniatra Eduardo Lucas— siguieron las audiciones virtuales del OlivaVoz Talent telemáticamente. No lo tuvo fácil el jurado, que tuvo que pronunciar quince nombres y dejar fuera de la carrera por la victoria a seis maravillosas voces jiennenses.

En este caso, no continúan en el concurso el marteño Jesús Rabadán, el linarense Nicolás Blanca Martínez, Yolanda Valle y Rafael José Fernández, de Jaén, Miguel Ángel Serrano y Rocío Sánchez. A pesar de su buen hacer durante las audiciones, la gran calidad y técnica vocal generalizada de los aspirantes provocó que el jurado tuviera que descartar estos seis nombres, aunque destacan el gran nivel musical de todos ellos.

No obstante, las audiciones virtuales dejaron absolutos momentazos. No pasó desapercibida la interpretación de Issues, de la linarense Marta Reyes, o la atrevida elección de Rafael José Fernández, que se atrevió con Desátame, de Mónica Naranjo. El jurado destacó también la originalidad de algunos aspirantes, como el caso de Jesús Rabadán, que conectó desde Monte Lope Álvarez (Martos) con las instalaciones de Diario JAÉN para interpretar su propia versión de Hawai, de Maluma.

En este sentido, Rabadán reescribió la letra del colombiano para construir un mensaje a favor de las medidas restrictivas por la pandemia. El marteño considera que es necesario que el mensaje llegue a la sociedad y que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de cumplir con lo estipulado.

Su originalidad, sin embargo, no le valió para pasar a la siguiente fase de un concurso que mejora en calidad en cada edición. Asimismo, cada vez se presentan mejores voces, e incluso las que repiten por haberse presentado en años anteriores, lo hacen con una técnica mejorada, lo que hace muy complicada la labor del jurado.

Otro de los mejores momentos de las audiciones virtuales lo ofreció el tosiriano Juanfra Anguita, que hace poco descubrió que era capaz de cantar ópera como una mujer y decidió demostrarlo ante los miembros del jurado. Eso sí, no antes de versionar Toxic, de Britney Spears. En definitiva, unas audiciones diferentes, pero en la que los sentimientos traspasaron la pantalla una vez más para demostrar que en Jaén hay talento y que tiene ganas de mostrarse al mundo.

LOS 15 ASPIRANTES QUE ACCEDEN A LA SIGUIENTE FASE

--Marta Reyes Gutiérrez (Linares).

--Azucena Campiña (Mancha Real).

--Carmen Jódar Gual (Jaén).

--Francisco Javier García (Jódar).

--Isabel María Lorite (Linares).

--José Miguel Herrero Espejo (Jaén).

--Juan Palomares (Villacarrillo).

--Juanfra Anguita (Torredonjimeno).

--Juanje Montiel Cañada (Jaén).

--Lourdes Roldán (Los Noguerones).

--Luis Serrano (Segura de la Sierra).

--Marcos Soto Ulloa (Jimena).

--Ramón Penalba (La Puerta de Segura).

--Josué Sánchez Jiménez (Baeza).

--Rocío Martos Vela (Jamilena).

Cultura