Las mujeres toman el poder de la música en el Rosetas

Rockin’azzaiteros asalta el escenario a ritmo de música y mucha diversión

09 mar 2020 / 12:43 H.
Ver comentarios

Chicas al poder. Cerca de veinte chicas de la formación musical Rockin’azzaiteros del IES Az-Zait llegaron al Pub Rosetas para hacer un ocho de marzo especial. En varios grupos fueron subiendo al escenario para ofrecer clásicos del mundo de la música durante cerca de dos horas. Así, artistas clásicos como Led Zeppelin, Queen y otros más recientes como Lana del Rey tuvieron su momento de gloria con el concierto que sirvió para dejar claro la importancia de la mujer en la música. Y es que durante las últimas semanas han estado centrados en sacar adelante este espectáculo que han terminado en poco tiempo, puesto que la formación cuenta también con varios chicos pero, para esta ocasión, todos los que subieron al escenario fueron niñas, salvo por Antonio Luis Peña, profesor del grupo musical. Esto obligó a que en las diferentes canciones las participantes tuvieran que aprender diferentes instrumentos o pasar de tocar a cantar, lo que ha obligado a buscar horas extras para que los ensayos fuesen perfectos.

“Buscaban un grupo de rock que fuese solo de chicas, pero nuestra formación cuenta con niños, lo cierto es que casi todas son chicas y por eso ha tocado rotar y hacer cambios para el espectáculo. En si, por tiempo hemos preparado un concierto como los que solemos dar, no hay nada dedicado al Día de la Mujer, salvo el tema What’s up, del grupo femenino 4 non blondies. Por tanto, las últimas semanas de ensayo han sido tremendas. Hemos pasado de hacerlo solo en los recreos a estar varias horas y días, pero al final el esfuerzo siempre se recompensa”, reconoce el director de la banda Antonio Luis Peña, sobre este proyecto.

De hecho, el sacrificio tuvo una compensación tremenda. Un lleno hasta la bandera en el Pub de familiares, amigos y otras personas que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar con este concierto tan especial en el Rosetas. “Ha sido muy ilusionante y ha sido genial. Las chicas han estado alucinando y con una satisfacción tremenda. Han vivido una experiencia que no olvidarán nunca porque ha habido mucho trabajo previo y el premio es ver tanta gente esperando para verlas”, añade Antonio Luis Peña, no sin querer agradecer a Carlos Peinado por su atención en el Pub Rosetas y asegurando que la acústica resultó ser perfecta, lo que permitió un concierto increíble e inolvidable para ellos.

Cultura