Las fiestas de Navas de San Juan llegan hasta Canal Sur

La cadena emite un programa especial con las novilladas del municipio

30 jun 2019 / 12:42 H.

Temporada de fiestas y de actividades lúdicas en la mayor parte de los municipios andaluces a lo largo de este verano. Uno de los lugares elegidos por Canal Sur para vivir sus festejos en primera fila es Navas de San Juan. En concreto, la tarde estuvo dedicada a la novillada en clase práctica que se celebró en la plaza de toros dentro del XXV Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Se lidiaron reses de la ganadería de Collado Ruiz para los novilleros Núñez de Molina (Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”, El Puerto de Santa María), Fernández Ríos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén), Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Víctor Acebo (Escuela Municipal Taurina de Almería), Javier Ortega (Escuela Taurina Ciudad de Atarfe) y Julio Alguiar (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

La narración de la fiesta corre a cargo del especialista taurino de la cadena, Enrique Romero, que está acompañado con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón. Así, la tarde de Canal Sur se centra en llevar estos festejos para toda Andalucía con un nutrido equipo que a lo largo de toda la tarde retransmite esta importante actividad.

El XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas se compone de nueve novilladas sin picadores con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía”, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

Este especial se une a la marcada apuesta de la cadena por acercar el mundo del toro y las novilladas a través de diversos formatos de televisión. Entre ellos, Toros para todos que, de la mano de Enrique Romero, sigue manteniendo su apuesta por estos asuntos, pero siempre desde una perspectiva diferente y renovada.

El programa visita las mejores ganaderías, trata de dar a conocer las novedades del toreo e intenta mostrar el lado más humano de sus figuras más representativas, con su particular cuestionario, y no perder detalle con las crónicas de los festejos más atractivos y la actualidad que depara la temporada. Entre ellas, esta en Navas de San Juan que cuenta con una gran aceptación y que es la protagonista de la tarde de Canal Sur.