Lamelas presenta la corrida benéfica en Villacarrillo

El matador jiennense acude a un coloquio este jueves en el Teatro Coliseo

25 feb 2020 / 11:47 H.
Ver comentarios

Los aficionados al toreo cuentan los días para la llegada del 4 de abril, cuando dé comienzo la temporada en el Coso de la Alameda con la corrida en beneficio de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contará con unos astados de categoría como son los Vitorino Martín.

Para apaciguar la espera, Tauroemoción, la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros de la capital, tiene preparadas diversas actividades en torno a este evento, siempre antes de su celebración, con su tradicional forma de trabajar y dar un valor añadido a cada cita que organizan. En este caso, este jueves, Villacarrillo —donde se celebró la última edición del festejo benéfico, esta vez sustituido por una corrida— es el lugar elegido para celebrar un coloquio que también servirá como presentación en este municipio con tanta afición al mundo del toro.

La cita tendrá lugar en el salón de actos del Teatro Coliseo, donde se darán cita el matador jiennense Alberto Lamelas, que compone el cartel junto a Curro Díaz y Rubén Pinar, el presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales; el gerente de Tauroemoción en la provincia, Juan Espinosa; y el presidente de AECC en Jaén, Marcelino Medina. La entrada al será gratuita hasta completar el aforo para asistir a un evento que estará, desde las 20:30 horas, presentado y moderado por el crítico taurino José Luis Marín Weil.

FESTEJO. La corrida del 4 de abril servirá para abrir la temporada en el Coso de la Alameda y, a su vez, recaudar fondos para AECC Jaén, como se viene haciendo en los últimos años, pero dando un paso de adelante en la organización al contar con astados de la ganadería de la A coronada, uno de los más bravos y con más casta que se pueden lidiar hoy día y que cuentan con un aval de calidad de muchos años. Además, el cartel estará compuesto por dos diestros de la provincia como son Curro Díaz, el torero jiennense más importante hoy día, y Alberto Lamelas, especialista en este tipo de corridas. Se unirá a ellos un nombre como el de Rubén Pinar, el matador que más veces se puso frente a los astados de Victorino Martín la pasada temporada.

Las entradas están a la venta desde el pasado día 10 de febrero, con precios que van desde los 10 hasta los 21,50 euros, en la sede de la AECC de Jaén, en el teléfono 633 838 898 y a través de la web www.tauroemocion.com.

Cultura