La villargordeña Esmeralda Moya debuta en “La verdad”

La intérprete jiennense forma parte del elenco de la nueva serie de Telecinco

08 feb 2018 / 09:09 H.

La parrilla televisiva está en constante evolución. Muestra de ello son los cambios de los programas y series que inician o concluyen sus temporadas. En este caso, Telecinco es la cadena que trae una nueva ficción a la pequeña pantalla, una que lleva por título “La verdad”. Entre su elenco se encuentran rostros tan conocidos como Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y Esmeralda Moya, una de las personalidades más queridas en la provincia. Y es que se trata de una actriz que tiene raíces jiennenses, más específicamente, de Villargordo.

Muchos son los seguidores que, de cerca, han visto su evolución artística en exitosas series como “Víctor Ros” y “Tierra de Lobos”. Y es que Moya, además de dedicarse al mundo de la interpretación, también fue modelo y desfiló en pasarelas de París, Milán y Tokio. Comenzó en el mundo de la televisión con destacados papeles en ficciones como “El castigo”, “906090: Diario de una adolescente”, “Los protegidos” y “Hay alguien ahí”, que la catapultó a la fama.

Moya siente pasión por el séptimo arte. Muestra dio de ello en largometrajes como “Mentiras y gordas” y “Mi moto y yo”. Ahora le llega el turno de enfrentar un papel diferente, uno en el que contará su verdad. “Aún no hay fecha de estreno, pero sí puedo adelantar que será un thriller bastante intenso y con mucha carga emocional. Creo que no dejará indiferente a nadie porque cuenta con todos los ingredientes para sorprender”, reveló durante la Madrid Fashion Week a Exclusiva Digital TV.

En “La verdad”, Moya interpretará a la novia de Jon Kortajarena, que se estrena como actor, uno de sus sueños tras convertirse en uno de los modelos más demandados. Sobre él, su compañera de reparto añadió: “Trabajar con él es una experiencia maravillosa. Con él y con Elena se formará un triángulo amoroso. Esta es una historia que cuenta una verdad. Es como quitarle capas a la cebolla para averiguar qué es lo que realmente pasa. Sin embargo, cada personaje esconde también algo”.

La serie lleva un año finalizada. Según los anuncios que Telecinco está lanzando, la cadena cree que es el momento de apostar por su trama y ve en el “prime time” una oportunidad de registrar un importante dato de audiencia con su estreno.

Por su parte, Moya estrenará “Sin novedad”, una película que verá la luz esta primavera y, en unas semanas, comenzará a grabar una serie de la que, por ahora, no puede decir nada más. Mientras tanto, la actriz sigue siendo muy activa en las redes sociales. Por ello, no abandona su papel de “influencer” a través de su blog www.emeralds-girls.es, un lugar donde se siente ella misma.