La vecina de Begíjar que arrasa en las redes sociales

Su narración de la caída de un rayo alcanza 786.000 reproduciones en Twitter

10 feb 2019 / 11:58 H.

Ydespués de la tormenta llegó la calma, aunque no para los vecinos de Begíjar, que, tras las lluvias del pasado viernes, seguían conmocionados por el estruendoso rayo que cayó en algún punto del municipio de 3.000 habitantes, todavía sin determinar. El jiennense Francisco Javier Oliver comenzaba los informativos de las dos de la tarde de Canal Sur con las declaraciones de algunos de los vecinos horas después del suceso. Y es que una potente tormenta, con mucho aparato eléctrico, sobresaltó a los begijeños, que después de tres días no hablaban de otra cosa en el pueblo, especialmente por los numerosos desperfectos ocasionados en electrodomésticos como televisores, frigoríficos, vitrocerámicas o lavadoras, que sufrieron muchos de ellos. La conexión a internet también se cortó durante 24 horas y el municipio se encontraba a la espera de la llegada de los técnicos para comprobar si su póliza cubría los daños.

Pero lo que comenzó siendo una noticia más sobre los estragos causados por el temporal Helena, terminó por convertirse en un divertido vídeo de cómo vivió la tormenta eléctrica una de las vecinas. Esta, que no podía creerse lo que pasaba, respondió a la pregunta de los reporteros de Canal Sur con voz temblorosa: “Un resplandor, y ¡hace pum! y digo... Ay, ya está aquí la guerra”. Fue el tuitero sevillano Francisco José Doval Sánchez quien, a través de su cuenta Android from China, colgó el tweet de tan solo 5 segundos que se hizo viral en los últimos días con más de 786.000 reproducciones, superó los 8.200 retweets y los 15.300 “me gusta”, a lo que se unieron cientos de comentarios de todo tipo. Mientras algunos bromeaban con la narración entusiasta de la vecina de Begíjar, otros recordaban casos similares sucedidos dentro y fuera de España, como la señora que también triunfó en Youtube tras su paso por el programa de María del Monte, “La tarde con María”, y comentó la terrible noche de “repálagos” que había sufrido de manera tan inesperada.

Como no podía ser de otra forma, el vídeo de la conmocionada señora que relataba su experiencia al equipo de Canal Sur mientras compraba en una de las tiendas de Begíjar, fue comentado por distintos colectivos de la ciudad como los integrantes de Jaén Square o el youtuber Guelmi. Distintos medios locales pero también de alcance nacional como “El periódico”, “La vanguardia” o “La Razón” se hicieron eco de las palabras de esta jubilada.