La tuna de peritos pone en valor a la mujer y la música

Comienza la edición del Festival Jaén Joven que realiza el Instituto Andaluz

09 nov 2019 / 12:23 H.

La tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la Universidad de Jaén (UJA) organizó las II Jornadas de Mujer y Música, en una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor a las mujeres dentro de este arte. Para ello, durante la mañana tuvo lugar ponencias de personas que contaron su propia experiencia y cómo la música es una pieza fundamental en sus vidas. Fueron presentadas por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez, la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y la subdirectora de la Escuela Politécnica Superior, Catalina Rus.

En estas jornadas se contó con la presencia de la catedrática de Piano del Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba, Beatriz Aguilera, que fue la primera directora de orquesta de España en los últimos diez años. Asimismo, realizaron una ponencia la deejay profesional, María Eugenia Ruiz “Dj Meri”; la catedrática de Piano del conservatorio “Andrés de Vandelvira” de la capital jiennense, Teresa Rodríguez; la titulada superior en Violonchelo, Marta Robles, y una conferencia de la tuna femenina de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga. Unas actividades que terminaron con la entrega de distinciones a todos los ponentes.

Esta iniciativa fue el pistoletazo de salida al Festival Jaén Joven que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. Además, también colaboró la Universidad de Jaén, ya que este acto se hizo en el Edificio Zabaleta del campus de Las Lagunillas, junto con la Escuela Politécnica Superior.

Con esta segunda edición, la tuna de peritos de la UJA, sigue apostando por la igualdad y por llevar su música y actividades a todos los colectivos que así lo deseen, como también acercar a los mas jóvenes una forma diferente de vivir la Universidad. Igualmente, el colectivo ya prepara un vistoso pasacalles en Navidad, el cual lleva por nombre “Tunavidad”.