“La Traviata” de Verdi luce en el Teatro Infanta Leonor

Los intérpretes de la compañía Ópera 2001 conquistan al respetable

01 nov 2019 / 16:15 H.

El XX Festival de Otoño continuó en la capital con la representación de La Traviata, de Giuseppe Verdi, por parte de la compañía Ópera 2001 en el Teatro de Infanta Leonor en lo que fue un éxito de asistencia y sobre las tablas en una velada donde los amantes de la ópera disfrutaron de una obra en tres actos en su versión original en italiano.

Violeta, una de las heroínas más populares del repertorio lírico, brilló en el Infanta Leonor interpretando un libreto que se vuelve contra la burguesía y algunos de sus vicios, como el juego o las mujeres. Los intérpretes supieron mostrar lo mejor de Verdi con su actuación. La eficacia dramática de la música, acompañada de lo que entonces eran novedades sorprendentes en el plano armónico, no faltó, al igual que la constante belleza de la escritura vocal.

Durante el primer acto, Un salón en casa de Violeta, se celebra una fiesta esplendorosa con parte de la nobleza parisina, con Violeta como objeto de deseo. El segundo acto, dividido en dos cuadros, deja atrás la capital francesa y con ella los protagonistas, que huyen de la presión que les genera la vida en sociedad, aunque no todo el mundo está dispuesto a aceptar la relación de ambos. En el desenlace de la obra, el tercer acto, se desarrolla en la alcoba de Violeta, con ella postrada en su lecho, y finaliza con su muerte por tuberculosis en manos de su amor.

La representación, con una escenografía de primer nivel y con los participantes en la obra portando unos trajes de época que ayudaban al espectador a trasladarse al Siglo XVI, puso en pie al respetable gracias a la magnífica interpretación a nivel vocal de los cantantes líricos que compusieron el reparto. Un espectáculo que llegó a contar con una treintena de personas sobre las tablas del Infanta Leonor cantando a coro para satisfacción de todos los presentes, que disfrutaron de la obra de Giuseppe Verdi en la capital.

AGENDA. Cuatro citas enmarcadas dentro del Festival de Otoño tendrán lugar en la capital en los próximos días: Vlad, de Plácido F. Domingo llegará mañana al Infanta Leonor; el jueves será el turno de Cinco horas con Mario, el viernes 8 y el sábado 9 habrá una doble cita con Odio, del malagueño Dani Rovira, cerrando el domingo 10 con Viaje al centro de la magia.